CMLL 84 Aniversario – Las mujeres se roban el show

En mero día de la Independencia mexicana, CMLL nos ofrece su show más importante del año con dos encuentros de Máscara vs. Máscara, incluyendo la primera de este tipo entre mujeres, así como un montón de luchas de tríos que a pesar de tener poca relevancia en cuanto a historias, cuentan con elementos muy populares y que cuentan con buenas habilidades luchísticas.

A continuación los resultados de CMLL 84 Aniversario:

Hechicero y Los Revolucionarios del Terror (Dragon Rojo Jr. & Pólvora) derrotaron a Blue Panther, The Panther y Stuka

La primera caída fue para los técnicos después de que Stuka Jr. le cayera en una planchita a Hechicero, pero éste logró la caída para su equipo unos minutos después con un maravilloso counter, en el que atrapó a Stuka Jr. en un armbar para rendirlo. Posteriormente tuvimos un montón de emocionantes nearfalls y vuelos aéreos: Stuka Jr. hizo un espectacular salto mortal hacia Hechicero fuera del ring, cosa que aprovecharon Dragón Rojo y Pólvora para despachar a The Panther y Blue Panther Jr. con powerbombs.

Una lucha muy buena, entretenida de inicio a fin y con un poco de todo. Hechiero fue la gran estrella y el público enloqueció por él, y es que el hombre cargó en sus hombros la lucha, luciendo genial en cada maniobra que ejecutaba. Esperemos que la CMLL ya lo catapulte al lugar que merece: el evento estelar.

Diamante Azul, Marco Corleone y Valiente derrotaron a La Sangre Dinamita (Sanson, Cuatrero & Forastero)

El público empezó adormilado para esta contienda pero fue despertando con el paso de las acciones. Los rudos estuvieron echándole montón a los técnicos hasta ganar la primera caída. Marco Corleone, quien no había echo nada (más que tirar rostro) se llevó la segunda caída para su equipo utilizando su planchita de siempre y aprovechando que Diamante Azul y Valiente habían sacado de circulación a los otros rudos con hermosos vuelos suicidas. Marco Corleone hizo un spot muy cool, en el que se lanzó en planchita (qué sorpresa) desde la tercera y después de caerle a dos de sus contrincantes, comenzó a hacer lagartijas utilizando sus cuerpos como apoyo. Pronto, Diamante Azul comenzó a ser el centro de atención con una gran exhibición de lucha libre y gracias a una buena combinación con Valiente (que traía un look horroroso) que la victoria llegó por rendición para su equipo.

No superó a la telonera, pero todos trabajaron muy duro para mantener entretenido al público: los rudos haciéndose odiar y los técnicos haciendo gala de sus movidas más espectaculares. Es interesante ver a Corleone y Diamante Azul: mientras el primero es muy limitado en cuanto a lucha, es capaz de generar una monumental reacción del respetable con tan solo levantar el meñique, mientras que Diamante Azul genera las reacciones a través de su buena lucha libre, pero todavía le falla el departamento de carisma para terminar de conectar con el público.

La Peste Negra (Negro Casas, Felino & Bárbaro Cavernario) derrotó a Kraneo, Rush y Sam Adonis

La primera caída fue para los técnicos cuando Bárbaro aprovechó que Kraneo le había caído accidentalmente con plancha a Rush. La segunda y definitivamene caída llegó minutos después, cuando Negro Casas buscaba aplicarle La Casita a Sam Adonis, pero éste se zafó, tomo impulso en las cuerdas y le pateó la entrepierna a la leyenda. provocando una descalificación inmediata.

Contienda decepcionante que duró muy poco y tuvo un final tonto. CMLL estaba intentando promover su próxima rivalidad importante entre Negro Casas y Sam Adonis, sin embargo demostraron no tener mucha química juntos. Además, lo único que hizo Adonis toda la lucha fue ondear su bandera de Estados Unidos con la cara de Trump en medio… ya saben: el personaje genérico, choteado y cero creativo en el que explotas el odio de México por sus vecinos del norte.

Antes de la primera lucha de máscaras tenemos un espectáculo de mariachis sin camisa y sexys adelitas bailando El Marichi Loco y esas cosas. Estuvo bien hecho y muy adhoc a las festividades patrias del momento, pero hubiera preferido ver una lucha de Dragon Lee o Titán en su lugar.

Zeuxis derrotó a Princesa Sugehit en Lucha de Máscara vs. Máscara

Princesa Sugehit es Ernestina Sugehit Salazar Martínez, de 37 años de edad y con 21 años como luchadora profesional.

La lucha empezó muy intensa, con las amazonas yéndose a pelear hasta la pantalla de LED’s de la rampa. Tras aguantar un Tornado DDT, la puertorriqueña Zeuxis carga en sus hombros a Sugehit, quien contrarresta las intenciones de su oponente en una espectacular Dragonrana para llevarse la primera caída. Minutos después, Sugehit ejecuta una Mística para intentar someter a Zeuxis, pero ésta rueda para aplanarle las espaldas a la de Monterrey y así llevarse la segunda caída.

La tercera caída fue maravillosa. Zeuxis ataca con un tope suicida y luego le avienta una chela en la cara a su oponente. De vuelta al ring, Sugehit obtiene una cuenta de 2.5 con una ranita, acto seguido Zeuxis intenta aplicar La Tapatía pero Sugehit se escapa provocando que las espaldas de las dos queden planas para otra cuenta de 2.5 segundos. Sugehit saca a Zeuxis y se prepara para caerle en mortal, pero la boricua le mueve las cuerdas, sin embargo una enfurecida Sugehit la manda contra el público y le estrella una chela en la cara. El público enloquece.

Vemos un espectacular salto mortal de Zeuxis, seguido de un intento de rendición mediante una Gory Especial pero Sugehit contrarresta la movida en un Bombazo Ranita que casi llega a 3. La regiomontana obtiene otro nearfall con una bala de cañon al esquinero, que es seguido de una Fujiwara Armbar, pero Zeuxis está muy cerca de las cuerdas. Zeuxis sorprende con brutal Penta Driver, pero el conteo de Tirantes de queda en 2.9. Zeuxis intenta una ranita para cubrirle las espaldas a Sugehit, pero esta se escapa y le da brutales rodillazos en la cara, solo para obtener otro nearfall. Sugehit se lleva a Zeuxis con un armdrag desde la tercera cuerda y el conteo se queda en 2.9.

El ruido en la Arena México es ensordecedor, sin importar que la lentitud de Tirantes esté entorpeciendo las acciones. Sugehit ahora aplica un frontcracker seguido de un tremendo sentón, pero de manera inexplicable, Zeuxis hace kickout. La boricua mete un poco de ofensiva, pero Sugehit tampoco sucumbe ante el conteo y responde con un Fisherman Buster que parece ser definitivo, sin embargo Tirantes se hace como que no ve y se tarda una infinidad en contar, permitiéndole a Zeuxis salvarse. Tras el mini-infarto, Zeuxis aplica una Mosca Española desde la tercera para finalmente cubrirle las espaldas a Princesa Sugehit por 3 segundos. Sugehit es la primera mujer en la historia que pierde su máscara en una función de Aniversario CMLL.

Fanáticos en redes sociales exigieron aplastantemente que esta lucha fuera la estelar, pero CMLL se negó a progresar, poniendo a la lucha sin chiste entre Guerrero-Niebla en dicho lugar. Pero aquí, las amazonas demostraron que CMLL se equivocó brutalmente en dicha decisión. Sin duda alguna, ésta fue la Lucha de la Noche y en lo personal, la segunda mejor lucha de mujeres que he visto en el año, solo detrás de Asuka vs. Ember Moon en NXT Takeover: Brooklyn III. Un esfuerzo maravilloso de ambas competidoras que claramente trabajan bien juntas y que traían las ganas de robarse la noche. En ningún momento tuvieron que recurrir en marrullerías o tontos jalones de máscara, aquí vimos excelente lucha libre, gran intensidad y buena psicología.

Considero que fue una falta de respeto total, así como un signo de misoginia y falta de evolución del público mexicano, el poco dinero que se aventó al ring para premiar a las luchadoras. Esta lucha fue maravillosa y de las mejores que se ha visto la Arena México este 2017 y les aseguro, que si en vez de Sugehit y Zeuxis, los protagonistas hubieran sido Máximo y Corleone. la lona hubiera estado bañada hasta de billetes, pero como son mujeres, el público conservador simplemente no pudo superar sus prejuicios para premiar la lucha como se merecía.

Esta lucha pudo haber sido todavía mejor sin las estupideces de Tirantes, quien entorpece toda lucha en la que se presenta con sus lentísimos conteos y torpeza general: estas payasadas rompen con el ritmo de la contienda, pues mientras, en este caso, las luchadoras están haciendo ágiles maniobras y coberturas, en vez de seguirles el fugaz ritmo con el conteo, Tirantes destroza de manera terrible el timing con su lentitud. Así le quiera contar rápido a una ruda, el hombre lo hace muy lento y eso entorpece de manera lastimosa la lucha libre.

Flip Gordon, Carístico y Volador Jr. derrotaron a Satoshi Kojima, Último Guerrero y Mephisto

El legendario Kojima es el encargado de ganar la primera caída para su equipo tras castigar a todos los técnicos con metralleta de machetazos y luego darle un Súper Gun Stun a Carístico para las 3 palmadas. La lucha se volvió un pandemonio con Volador haciendo gala a su nombre, Mephisto utilizando a Kemonito como arma para castigar a Flip y todos golpéandose sin control alrededor del cuadrilátero. Finalmente Carístico utiliza la Mística para ganar la segunda caída y a partir de ahí, cada luchador tiene algunos minutos en el ring para demostrar sus kilates, sin embargo el público ya está cansado y la lucha se alarga demasiado. Finalmente Volador Jr. y Flip Gordon caen con Planchas 450° sobre Mephisto y Último Guerrero para ganar la tercera caída.

La lucha se sintió demasiado larga y tuvo la difícil labor de seguir a la excelente lucha de las amazonas. Como los hombres más experimentados, Último Guerrero y Carístico fallaron en levantar al público y mejorar el ritmo de la lucha, provocando silencios sepulcrales durante grandes periodos de ella.

Flip Gordon lució bien en su debut, pero tuvo poco tiempo para mostrar su enorme talento y habilidades aéreas. A pesar de su sólido desempeño, a Kojima le ha costado trabajo adaptarse al papel de rudo genérico que tanto le gusta utilizar a CMLL, pues se nota que el hombre es un amor de persona. Mephisto traía un traje de Black Panther… si Black Panther se hubiera comido 10 garnachas antes de entrar a Los Avengers.

Gran Guerrero derrotó a Niebla Roja en Lucha de Máscara vs. Máscara

Niebla Roja es Sergio Raymundo Chávez de 31 años de edad y 11 años como luchador profesional.

La primera caída es para Niebla Roja tras revertir una plancha de Gran Guerrero para el conteo de 3. En un intento por mantener la presión sobre su rival, Niebla Roja se lanza en un tope solo para ser atrapado por Gran Guerrero, quien de esta manera lo azota con un powerbomb en el piso. Unos segundos después, Guerrero empata la lucha con un armbar.

Previo a la lucha, existían rumores de una lesión de Niebla Roja y aquí se se empezó a ver cierta realidad en dichas especulaciones. Gran Guerrero enfoca sus ataques en la lastimada pierna de Niebla Roja, quien no se intimida y devuelve el castigo en forma de Tope con giro, pero eventualmente este tipo de lucha lo termina lastimando, pues Guerrero una vez más lo atrapa a medio vuelo para azotarlo con powerbomb entre el público. Hay más nearfalls y aumentan los gritos del público, hasta que finalmente Gran Guerrero ejecuta un Samoan Driver para llevarse la victoria y quitarle la capucha a Niebla Roja.

Antes de quitarse la máscara,  Niebla Roja procede a dar un pésimo promo en el micrófono, que más bien parecía algún comentarista de Televisa mandando saludos a toda la familia por toda la República mexicana.

Las amazonas tenían una rivalidad más interesante y mejor construida que estos dos, por lo que repito: esta lucha no debió haber sido la estelar y se notó en el ánimo del público, que tardó en meterse de lleno. Fue una contienda buena ‘a secas’ en la que los luchadores recurrieron a la tonta treta de ‘te voy a arrancar la máscara’, pero hay que reconocer que tuvo un ritmo adecuado y un final trepidante. Gran Guerrero y Niebla Roja salieron a demostrar que merecían el evento estelar e hicieron lo mejor que pudieron dadas las circunstancias: si CMLL le hubiera echado mayor empeño en desarrollar la rivalidad, la lucha hubiera podido llegar al siguiente nivel.

CMLL 84 Aniversario superó las expectativas y fue un show muy entretenido, con una magistral lucha de mujeres y varias luchas sólidas en las que luchadores como Hechicero, Diamante Azul, Bárbaro Cavernario y Volador Jr. tuvieron oportunidad de brillar. Mi queja es que este cartel pudo haber sido todavía mejor si la CMLL le hubiera echado tantitas ganas en construir más rivalidades y utilizar adecuadamente a su talento. Es inaudito que elementos de la talla de Dragon Lee o Titán no hayan tenido lugar en el Aniversario, cuando la están rompiendo en lugares como Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Sí, un show entretenido con una excelente lucha de mujeres que debió haber sido la estelar pero al final del día, CMLL sigue siendo ‘la seria y estable’,  incapaz de romper el mole y atreverse a innovar su producto. Pero… así les funciona el negocio y así seguirá siendo por un buen rato.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist