The Beatles – With The Beatles

Después del éxito de su primer LP Please Please Me, el cuarteto de Liverpool en menos de cuatro meses graba un disco de puro y total Rock and Roll, With The Beatles, que en Estados Unidos se tituló Meet The Beatles!.

En diferentes sesiones, entre 18 de julio y el 23 de octubre de 1963 en los estudios de Abbey Road; Paul McCartney tocando el bajo, John Lennon la guitarra rítmica, George Harrison la guitarra solista (una Gretsch Cpuntry Gentleman modelo PX6122) y Ringo Starr la batería, graban 14 temas de los cuales siete son canciones originales y las restantes eran números clásicos que la banda conocía por lo menos desde cinco años atrás.

Si algo unió a John y Paul (The Quarrymen), George (The Rebels) y Ringo (Rory Storm & The Hurricanes) fue el Rock and Roll. Desde adolescentes, compraban en el puerto de Liverpool a marinos que llegaban de EUA discos de rythm´n blues y R&R con los cuales aprendieron a tocar, por lo que para 1963 rolas como “Till There Was You”, “Please Mister Postman”, “Roll Over Beethoven” o “You Really Got a Hold on Me”, las tenían más que conocidas por lo que el disco se hizo en poco tiempo.

Las canciones firmadas por Lennon y McCartney eran temas muy alegres que reflejaban su estado de ánimo, ya que su primer material fue número 1 durante siete semanas.

“It Won’t Be Long”, es una canción con la que Neil Young (de la mega banda Crosby, Stills, Nash & Young que parece firma de abogados de NY) aprendió a tocar la guitarra.  “All I’ve Got to Do” suena a Smokey Robinson según John, pero no es para tanto. “All My Loving” es una rola de Paul mezcla de pop y country que fue uno de sus primeros éxitos grabada el 30 de julio de 1963.

https://www.youtube.com/watch?v=uyAAHpkJMc4

“Little Child”, fue grabada con piano, bajo, guitarra rítmica, armónica, guitarra solista y batería. Para John, “Hold Me Tight” era un tema medio chafa sin embargo en la versión de la película Across The Universe funcionó muy bien. “I Wanna Be Your Man”, la escucharon Mick Jagger y Keith Richards (The Rolling Stones) en un ensayo del cuarteto de Liverpool y a través de su mánager Andrew Oldham se la solicitaron a Paul y John, los escarabajos en un gesto de buena onda, y tal vez porque vieron que las piedras no daban una, se la dieron lo cual les dio su primer hit, por su parte Ringo hizo lo propio desde la trinchera Beatle.

George compuso “Don’t Bother Me” en septiembre de 1963, la cual tiene muchos problemas menos el ritmo, que marcaron Paul, John y Ringo con claves, pandereta, bongos y batería.

Los éxitos que retomaron The Beatles de bandas norteamericanas fueron; “Till There Was You” (Wilson) un bolero de la obra “The Music Man”. “Please Mister Postman” (Holland, Bateman y Gordy), un tema inentendible en esta época cuando la comunicación es instantánea, la súplica al cartero para que busque en su mochila una tarjeta de tu novia en los sesenta no tiene precio.

Chuck Berry escribe en 1956 el clásico “Roll Over Beethoven”, que pasó casi desapercibido para todos, sin embargo, con la interpretación de John durante la gira por EUA en 1964 el tema tuvo el lugar que merecía. “You Really Got a Hold On Me”, fue grabada en 1962 por el maestro Smokey Robinson.

“Devil in Her Heart” (Drapkin), se puede traducir como;  Ella tiene el demonio en su corazón, pero sus ojos me atormentan, ella me va a destrozar el corazón, pero sus labios son realmente  emocionantes (grrr). “Money (That´s what i want) Money” (Bradford y Gordy) fue grabada en 1959 y la interpretaron los escarabajos durante cinco años.

Cabe destacar que este disco que dura 33 minutos con 17 segundos, se comenzó a comercializar el 22 de noviembre de 1963, el mismo día que el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy moría asesinado en Dallas.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas