La canción de Stone Temple Pilots para The Crow

Stone Temple Pilots es una de las bandas que en los años 90 dominaban el mundo, de los máximos representantes del grunge. Ellos están celebrando su álbum debut, Core y tendrán una edición especial llena de bonus a finales de septiembre, porque obviamente una gira está descartada ya que han fallecido dos de sus tres vocalistas, Scott Weiland y Chester Bennington.

Entre todos esos extras como dos horas de demos y canciones que no llegaron a estar en algún disco, encontramos un MTV Unplugged y tracks que quedaron enlatados, caso de “Only Dying”.

Esta canción se pensó en 1994 para el soundtrack de The Crow, la icónica cinta con Brandon Lee como protagonista inspirada por el genio del cómic James O’Barr, al final entró el tema “Big Empty”; la razón fue porque el título era bastante fuerte al morir el hijo de Bruce Lee en la filmación.

‘Recuerdo a Scott (Weiland) realmente queriendo rehacer la canción y honestamente, el tono de la guitarra lo queríamos así…no sé qué pensaba. Tal vez escuchaba mucho a Robert Smith. Es una canción donde no creo llegamos a nuestro máximo potencial como escritores. Pero honestamente, es una bella canción’. -Dean DeLeo

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,228FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan