El hijo de Eddie Van Halen homenajea Eruption

Por Victoria López / @RitaMortiz

El pasado 9 de septiembre, Eruption de Van Halen, considerada una joya dentro del rock, cumplió 40 años de haberse lanzado. A manera de homenaje, Wolfgang Van Halen compartió un video de él interpretando la icónica canción que su padre grabó en 1977.

Recordemos que Eddie Van Halen es uno de los guitarristas más aclamados del mundo de la música, aparte de sus composiciones, la inclusión de la técnica del tapping en el rock lo ha convertido en leyenda, y el solo de Eruption, canción compuesta y ejecutada por Eddie, perteneciente al álbum homónimo de la banda, según Guitar World, es el segundo mejor, y uno de los más difíciles de tocar.

“En honor a Eruption que fue grabado hace 40 años un día como hoy”. Wolfgang tuiteó el 9 de septiembre junto al video, “aquí estoy tocándola con la guitarra con la que fue grabada originalmente”.

Se aprecia al bajista tocando la guitarra original, aquella clásica roja con blanco y rayas negras, la Frankenstrat, misma que fue utilizada en para la grabación del álbum debut de Van Halen, que es un clásico e imperdible material dentro del heavy metal y el hard rock.

El joven Wolfgang Van Halen de 25 años es bajista de la agrupación de su padre desde el 2006. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan