IKV, Chick Corea y John McLaughlin en el XV Festival de Jazz de Riviera Maya

Se cumplen los XV años del Festival de Jazz de la Riviera Maya, uno de los más importantes de Latinoamérica, al nivel de Montreal, así de fuerte es.

En este año se rendirá homenaje a uno de los personajes que más han aportado al género en México, pertenece a varias agrupaciones como Aguamala, hablamos de Fernando Toussaint y para ello se contará con Señor Vitalis, Plays y Aguamala quienes eran los músicos de Fernando, incluida Cecilia Toussaint que últimamente hemos visto en la agrupación de lujo de La Barranca, quien está inmiscuida en la producción y seguramente la veremos en un palomazo.
Como cartas fuertes tenemos a John Mc Laughlin que está dentro del “The Meeting Of The Spirits” y Chick Corea, quien cuenta con 20 Grammy Awards. La carta fuerte en la parte nacional, tenemos la voz del blues Steffie Beltt quien tiene su ‘Luna de octubre’ como carta de presentación.
Ahora, saliendo del género tenemos a los argentinos, Dante y Emmanuel de Illya Kuryaki and The Valderramas con su Gallo Negro y esperemos tengan un set a la altura, sin el reggaeton que están tocando últimamente. Aunque en el Festival nunca ha habido una línea musical obligada, por eso hemos visto a Celso Piña o Pato Machete.
Esta XV edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya empezará el 30 de noviembre y terminará el 2 de diciembre en la tradicional Playa Mamitas además de que se esperan 15 mil personas por noche, levantando la economía de la zona como ocurre cada año.
Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,282FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas