Listos para Coordenada en Guadalajara

Por: Bruce Alexander

Por fin se viene, se siente, se huele, se acerca la cuarta edición del ya exitoso y reconocido Festival Coordenada el cual se realiza en tierras tapatías, para ser aún más exactos en el Parque Trasloma. Viernes 20 y sábado 21 son los días elegidos para este surtido de música, diversión y buen ambiente, así que te recomendamos comprar esos boletos ahora y en caso de que ya tengas tu boleto no olvides activar tu ID Coordenada, en caso de que no sepas que demonios es eso, aquí te explicamos rápido:

El ID Coordenada es una pulsera muy cool, que una vez activada con tu número de boleto y recargada con algo de dinero, funcionará como tu entrada al festival y como tu única (sí, única) forma de pago dentro del festival, con ella podrás degustar de esas deliciosas cervezas, comida para el bajón y una playera oficial bien chula y así ya no te tienes que andar preocupando por cargar dinero. No te espantes, puedes activar tu pulsera el día del festival, así como recargarlo en los 10 puestos que hay distribuidos por todo el parque pero si haces esto de una vez, no perderás nada de tiempo y tu acceso al festival será más rápido, para activar tu ID Coordenada sólo entra a http://www.coordenadagdl.com.mx/id-crdnda/

Pero bueno, estamos ya a dos semanas de este festival que con apenas 4 años ya está en la lista de los mejores festivales del país, ya nos dieron las bandas por día con horarios, el mapa y la oportunidad de activar el ID Coordenada. Si esta es tu primera vez en el Coordenada o inclusive en un festival, probablemente aún no sepas que bandas ver, tal vez te sobra tiempo y no quieres estar acostado en el pasto mientras hay una banda bien chula rifando sobre algún escenario, así que te recomendaremos un horario donde no se cruzarán bandas y podrás matear, bailar, corear, llorar y muchas otras sensaciones que sólo la música es capaz de crear.

VIERNES 20 de octubre

Centavrvs en el escenario Viva Aerobus de 4:50 – 5:40

Ellos traen toda esta onda indie rock electrosa que te pondrá a bailar para que no estés tan amargado, no es la primera vez que se presentan en un festival grande y quién sabe, por ahí tienen una canción con Denise Gutiérrez y ya los ha acompañado en escenario, tal vez nos sorprendan otra vez con ella.

Ágora en el escenario AT&T de 5:40 – 6:30

Si bien muchos lo tienen en la etiqueta de metal progresivo, ellos te darán una mezcla de varios sub géneros del metal y si bien tal vez no te vayas a morir en un moshpit con ellos, es claro que estos grandes mexicanos seguro te harán poner los puños en el aire y mover un poco la mata para desquitar la furia.

División Minúscula en el escenario Escena Indio de 6:30 – 7:20

Una de las bandas que mantuvo viva por un buen rato al punk rock y happy punk en México a finales de los 90’s, ahora por fortuna ya manejan diversos públicos que los adoran. Javier Blake es sin duda todo un frontman, podrás cantar canciones de desamor para olvidar a esa morra que te dejó en la secundaria.

The Cribs en el escenario AT&T de 7:20 – 8:10

Tan sólo de escribir el nombre de estos chulos británicos ya se me puso la piel chinita, ya llevan 15 años y en el negocio, tres hermanos (dos gemelos y el hermano menor) representando el post punk, lo-fi e indie británico en su máximo explendor. Si eres fan de Interpol, Joy Division esto es lo tuyo e inclusive el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr estuvo en la banda hace unos años.

Carlos Sadness en el escenario Viva Aerobus de 8:10 – 9:00

Este español la está rompiendo demasiado en México, muchos lo adoran y es con justa razón, tiene una voz tan melosa y una vibra totalmente positiva, vas a saltar, bailar y sacar una enorme sonrisa.

The Growlers en el escenario AT&T de 9:00 – 10:00

Esta tal vez sea un difícil decisión porque se cruzan con Paramore, así que hay de dos, puedes ir a recordar tu época emo con Paramore y recordar lindos momentos de tu adolescencia, o puedes ir entrando en el mood para ver a Interpol, si The Cribs te gustó te recomendamos verlos.

Interpol en el escenario Escena Indio de 10:00 – 11:10

Aquí puedes ver a Interpol o Rostros Ocultos para poder cantar El Final, y si no conoces a Interpol neta necesitas salir ya de esa roca amigo ermitaño, si bien sus últimos discos no han sido de lo mejor, traen la gira del Turn on the Bright Lights así que escucharás muchos clásicos chulos, no te lo debes perder.

Simpson Ahuevo en el escenario AT&T de 11:10 – 12:00

Si ya viste a The Cribs, The Growlers e Interpol y ya te tiene harto todo ese estilo de música, Phoenix no te va a poner contento y Simpson Ahuevo tiene listo un Blunt de Guayaba para dar un giro 360, el show que da este rapero le ha dado oportunidades como abrirle a Molotov. Acompañado de Los Alan Anaya en las tornamesas, pondrás la mano en el aire y te elevarás con este gran show.

SÁBADO 21 de octubre

Ghetto Kids en el escenario Viva Aerobus de 3:00 – 3:30

Un proyecto que ha sido algo polémico, un baterista y dos DJ’s haciendo electrónica muy entretenida con canciones propias y algunas que seguramente conoces, muchos dicen que es reggaeton pero realmente no lo es o por lo menos no al 100%, es algo nuevo que te va a despejar la mente para iniciar.

Tino el Pingüino en el escenario AT&T de 4:50 – 5:30

Macho alfa del rap y uno de los mayores hijos de la familia Sonido Liquido Crew, sin duda alguna y aunque no lo crean Tino es un punto y aparte en todo el estilo de hip hop en México.

Víctimas del Dr. Cerebro en el escenario Escena Indio de 5:30 – 6:10

No hay discusión que son de esas bandas mexicanas que vienen con el paquete completo (Presencia en escenario, imagen, sonido y energía) y que lo tiene todo para hacerte pasar buen rato en un festival, de verdad es necesario armar un buen slam cuando sea necesario, una banda sin miedo a experimentar con sonidos diferentes.

Los Pericos en el escenario AT&T de 7:50 – 8:40

Si ya tuviste suficiente de reggae con Los Rastrillos, puedes ir a ver a Band of Horses  que traen toda esta ondita tipo indie folk, pero si aún te falta dosis verde en tu ser esta agrupación con 30 años poniendo la escena del reggae Argentino bien en alto es lo que necesitarás ¿No lo crees? Jamaica los nombró embajadores de este género.

Garbage en el escenario Indio de 9:30 – 10:40

Si eres un perdedor como yo y te perdiste el show de Garbage con Blondie en el Palacio de los Deportes, es tiempo de revivir un poco de esa magia con Garbage. Shirley Manson no es tan atractiva, hasta que la ves en escenario haciendo ojitos y hay algo ahí que simplemente va a hipnotizar a todo Guadalajara, mientras tenemos un buen soundtrack de fondo para este raro enamoramiento.

Shoot the Radio en el escenario Viva Aerobus de 10:40 – 11:30

¿Eres fan de Soda Stereo? Bueno, entonces obviamente conoces el nombre de Zeta Bosio, ex – bajista de Soda. Pues ahora entre sus proyectos tiene este chulo dúo electrónico junto a Fernando Montemurro que tiene bien marcado la influencia del rock, es algo que vale la pena escuchar y esperamos que en las pantallas nos muestren unos visuales que nos vuelen.

Molotov en el escenario Indio de 11:50 – 1:00

Y por desgracia la fiesta se acaba después de esta agrupación, pero como son la última banda y nadie se cruza con ellos, esperemos que todos se queden a verlos ya que el público es el factor más importante en los conciertos de Molotov, así ellos toquen sobrios y con el mejor sonido del mundo pero la audiencia está muerta, se pierde el chiste ya que son una banda para mentar la madre, saltar y pasar un buen rato, aparte que apenas dieron un show del 20 aniversario de su mejor disco en opinión de muchos ¿Dónde jugarán las niñas?” así que esperamos escuchar este disco en su totalidad, por favor.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist