La noche de Los Pericos (Plaza Condesa)

Por allá Paul Mccartney, por otro lado el KnotFest, más arriba el NorthSide, sobre reforma Bronco y en El Plaza, agazapados bajo una leyenda de posible derrumbe estructural, estaban Los Pericos con nada más que un puñado de guitarras e himnos generacionales.

En conferencia de prensa, días antes de la noche en la colonia Condesa, anunciaron una donación por el total de lo recaudado en taquilla. Cerca de mil personas cayeron a echar un buen danzón a cambio de brindar ayuda a sus hermanos mexicanos. Suena justo.

La solidaridad, por cierto, no es una obligación para nadie, mucho menos un pretexto para redimir nuestras acciones ni una herramienta de la egolatría; es ponerse en el calzado de otros, de quien más lo necesita. ¿Cuántas bandas han pasado por acá desde los terremotos del 19S? ¿Cuántas decidieron por la empatía?

Juanchi lo dijo bien, se lo deben a su público, se lo deben a México. El país que otra vez los recibe con los brazos abiertos y las gargantas desgastadas. “Pericos, pericos, pericos”, ovacionamos todos previo a los acordes de ‘Runaway’.

“Culero, culero, culero”, insistimos tras 25 temas y el permiso explícito del vocalista para insultarlo. “Esto sí que es México”, exclama con ese acento mamón de Buenos Aires y una sonrisa diabólica en su rostro.

Entre el público, un cabrón disfrazado de la clásica mascota y una playera de béisbol fue la sensación. Todos querían su fotografía, él parecía disfrutar más la popularidad espontánea que el mismísimo concierto. Terminó sobre las tarimas junto a sus ídolos, por cierto, sueño hecho realidad.

Aplaudidos, cansados, complicados, aturdidos, evacuaron el escenario tras regalar sus plumillas, baquetas, setlists. Obsequiar es un decir, en realidad las intercambiaron por aplausos, gritos, lágrimas y claro, solidaridad.

“Gracias por ayudarse a ustedes mismos”, expresó Juanchi antes de partir a camerinos con las manos vacías de billetes, pero llenar de amor.

SETLIST: Runaway/ Complicado y aturdido / Nada que perder / Waitin’ / Salgo / Mucha experiencia / Me late /Lindo día / Su galán / Anónimos / La hiena / Más cerca del cielo / Boulevard / Caliente / Hacé lo que quieras / Monkey Man / Señales erróneas / Sin cadenas / Pupilas lejanas / Todos lo hacen / Jamaica reggae / No me pares / Home sweet home.

ENCORERitual de la banana  / Casi nunca lo ves.

Aquí te dejamos toda la galería:

Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,215FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist