Hellblazer vol. 4

“Cumplir 40, no se siente tan distinto, tan solo otra manera de marcar otro nivel, hasta ahora he tenido una vida muy jodida, pero diablos, ha sido interesante”. Constantine

El verano terminó para dar paso al otoño y sus festividades, ya sea que celebren Halloween por diversión o Día de muertos por alguna tradición familiar, nada mejor para acompañar estos festejos que el volumen 4 de Hellblazer publicado en marzo por Vértigo México, el cual  reúne los números 19 al 23, con historias escritas por Garth Ennis, dibujadas por William Simpson y Steve Dillon.

En este volumen, nuestro embaucador favorito llega al cuarto piso, luego de expulsar a Calibraxis de uno de los miembros de la familia real inglesa y de liberar varias almas de su cascarón de piel, Constantine está listo para seguir luchando por su alma y para ello, no dudará en pedir ayuda de la hermosa diablesa Chantinelle que gracias a su ayuda puede vivir entre nosotros.

Comenzamos este volumen con Chicos & muñecas: la mujer caída donde sabremos más detalles de la relación entre Constantine y Chantinelle, además del rol de Triskele en el juego de la venganza, en la segunda parte titulada Natividad infernal, sabremos la razón de la deuda adquirida por esta bella diablesa al haberla ayudado a mantener a salvo a su amor, en ángel Tali y la importancia de esta en la salvación del alma de John.  Pero a pesar de que venció un cáncer de pulmón, tiene una cuenta pendiente con el Primero de los Caídos.

Seguimos con la magnífica Ella está comprando una escalera al cielo, en una clara referencia a clásico de Led Zeppelín, donde concluye esta trágica historia de amor angelico-demoníaca, para volver a patear el trasero del primero de los caídos para salvarle la vida a Ellie (Chantinelle).

En fin de la línea, conoceremos un poco del linaje de John, con su ancestro Harry Constantine, sabremos porque nuestro hechicero lleva lo paranormal en la sangre mientras salva a su sobrina de una maldición. Finalmente cierra con Cuarenta, donde seremos invitados a la que sería la fiesta de cumpleaños perfecta, … Recapitulando –mientras toma un trago con amistades como Zatanna, Phantom Stranger y Swamp Thing–, Constantine recuerda las batallas ganadas, y las perdidas…

El cuarto volumen, está a la altura de las mejores historias del mundo de Constantine, como siempre llenas de sordidez, decadencia y humor negro característicos de él, bastante recomendable para los fanáticos del embaucador místico londinense, básico para los amantes del noveno arte de terror.

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas