Star Wars Battlefront 2

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy cercana, tuvimos un juego de Star Wars que prometía ser lo que sus antecesores fueron en cuanto a diversión, jugabilidad y respeto hacia la saga y los fans. Pero una perturbación en la Fuerza del dinero hizo que Star Wars Battlefront fuera un título incompleto desde el inicio, sin un modo historia y el pago por niveles o habilidades extra hicieron que este juego quedara en el Gran Pozo de Carkoon junto a Boba Fett.

Aunque habría una nueva esperanza, ya que Electronic Arts y DICE aprenderían de sus errores y traerían balance a la Fuerza gracias a Star Wars Battlefront 2, donde no solo regresarían el tan afamado modo de historia, si no que vendría acompañado con un multiplayer pulido y con buenos detalles que agradecerían los fans. Aun así, no todo es miel sobre hojuelas en este nuevo juego, ya que un viejo fantasma del pasado en forma de loot boxes (Cajas de recompensas) traerían ese lado oscuro del dinero, que solo podría ser vencido por los seguidores de la saga. Pero, ¿Qué nos trae Star Wars Battlefront 2? Aquí te lo contamos.

Iniciamos con que el juego nos permite 3 tipos de juego: modo historia, arcade y multijugador. En el modo historia conoceremos a Iden Versio, comandante de Inferno Squad, uno de los equipos de élite que tiene el imperio para misiones especiales. Este título te pone al frente de este escuadrón durante la batalla de Endor desde la cual admiras la terrible destrucción de la segunda Estrella de la Muerte.

Es desde ahí que Iden Versio deberás hacer todo lo posible por seguir las instrucciones que se deriven de la posible caída del Imperio, pero sobre todo vivir la experiencia de como serán los cambios a partir de ahora para el bando del emperador muerto. Este modo es muy divertido y te permitirá no solo realizar misiones en tierra firme con tu escuadrón destruyendo algunos rebeldes y conociendo partes de la historia que definirían el nuevo canon de Star Wars, si no también iremos al espacio en una TIE-Fighter para realizar campañas en el espacio que serán del gusto de muchos fans de la saga.

Dejando el modo historia a un lado para no hacer spoiler, pasamos al modo arcade, el cual nos trae esa nostalgia de jugar con tus amigos como en la vieja escuela. Esta modalidad de juego nos da hordas de enemigos que deberemos ir aniquilando solos o en compañía de algún amigo para ir avanzando dentro de ese nivel o ir obteniendo experiencia. También funciona para ir estudiando tácticas o mapas a fin de poder ir practicando para el modo online o simplemente ir puliendo detalles, aunque la inteligencia artificial de los enemigos no es muy buena para practicar a niveles altos.

Llegamos al tercer y polémico modo multiplayer, el cual es el que más explota todos los beneficios y detalles del juego en general, aunque también fue el que detonó un gran problema durante el acceso previo a algunos usuarios de EA Origin. Este incidente inicia con las loot boxes, que podían ser obtenidas por medio de ganar partidas en este modo o pagar cierta cantidad de dinero para darte acceso al azar a personajes, habilidades y mapas dentro del juego.

El problema radica en que el tiempo y costo de las mismas era altísimo en comparación de su predecesor y otros juegos. Por ejemplo Darth Vader llegaría a costar más de 50 mil créditos o el equivalente a 80 dólares, haciendo enfurecer a los usuarios y en Reddit ser el comentario más votado como negativo de su historia. Gracias a esto EA se puso las pilas y previo al lanzamiento del juego desactivo estas micro transacciones, así como bajar los precios en juego de estas características para poder acceder a las mismas simplemente con jugar continuamente este título e ir ganando créditos.

Quitando este detalle que ha sido resuelto de forma correcta por ahora, vamos de lleno a lo que nos ofrece este modo de juego. De entrada, el juego al ser un shooter, no se comporta como los títulos referentes de este género que suelen ser en algunos casos complejos y que requieren haber jugado durante años, sino que aquí este modo va directo a ser sencillo y casual, que sea divertido y te atrape al jugar online sin la necesidad de estresarte demasiado por lo demás, esto se verá reflejado al poder dominar de forma rápida los 4 tipos de batallón disponible, así como los héroes y mapas que tiene este título.

De las cosas que más destacan y agradan al fanbase de Star Wars son sin duda las batallas aéreas, ya que aprovechan de forma increíble los diversos tipos de naves que existen en este universo espacial para ponerlas a tu disposición en batalla. Por lo cual, aquí no solo será buscar derribar al enemigo si no también, saber sortearse dentro del espacio con maniobras de evasión entre algunos obstáculos. Todo esto sin tener que aprenderse complejos controles o conocer que hace cada nave a la perfección, el jugar continuamente te dirá cual es la mejor elección en batalla.

En el caso de los gráficos, provenientes de Frostbite, son detallados y muy buenos. Claro ejemplo lo vemos en los planetas que vas usando a manera de mapa en las misiones, las batallas espaciales que respetan todos los puntos que conocimos en su contraparte en las películas hasta los mismos personajes que se apegan a lo que alguna vez quisimos ser los fans desde un Luke SkywalkerClone Troopers hasta la protagonista del modo historia, Iden Versio. Esto aunado a una gran curaduría de sonido, desde la elección del soundtrack derivado de las películas hasta los sonidos icónicos como la respiración de Vader.

Los controles son sencillos, desde como apuntar hasta disparar los diferentes tipos de armas pasando por el como pilotear vehículos no serán ningún obstáculo para los nuevos jugadores, así como se respetaron muchos puntos del predecesor para los jugadores de la vieja guardia.

Al final tenemos un título que aprendió de sus errores, tanto los que cometió con el primer Battlefront como los que fueron saliendo durante los periodos de prueba y acceso previo a los jugadores. Aun queda mucho por pulir como el detalle de las micro transacciones y la experiencia que les das a los usuarios que pagan más de 60 dólares por este juego, pero de entrada cumple ya con un modo de historia muy bueno, un multiplayer que nos dará gran diversión online y futuros DLC, que aun cuando tengan costo, añadirán historía, personajes y valores agregados como por ejemplo lo que conozcamos este diciembre en The Last Jedi.

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist