Freddie Mercury: 1946 – 1991

En 1991 fallece Freddie Mercury en Suiza debido a una bronconeumonía complicada por el sida (reporte oficial) y muere el glam rock.

Con una propuesta ecléctica que va desde el vodevil hasta hard rock, Queen (Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor) se fue posicionado en el gusto de los ingleses desde 1971 hasta que dominó la escena mundial con conciertos espectacularmente teatrales por parte de  Freddie.

Con Sheer Heart Attack (1974) el grupo empezó a crear su propio género, sin embargo con A Night at Opera (1975), su cuarto disco, se ganó al mercado estadounidense en especial con la canción de rock más operística “Bohemian Rhapsody” (tema de Mercury) que se convirtió en el séptimo sencillo más vendido de todos los tiempos y que fue nuevamente número uno en 1991 después de la muerte de Freddie.

En 1977 su disco News of the World los puso en otro nivel, con más de 4 millones de ejemplares vendidos se volvieron el espectáculo más grande sobre la tierra con canciones que eran cantadas como himnos en los estadios comoWe will Rock you” y “We are the Champions”.

En 1985 durante el concierto Live Aid, Freddie demostró que no había mejor cantante de rock en el mundo en ese momento y todo el planeta lo atestiguó.

En México se presentaron en el Estadio de Puebla (1981) donde fue un verdadero desastre, ya que cuenta la leyenda que el concierto terminó casi en batalla campal cuando alguien del público le aventó a Freddie una caguama, este logró cabecear a tiempo y evitó el descalabro. Cabe mencionar que Queen desde entonces ha vetado esta plaza.

God save her majesty Freddie Mercury.

Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas