La noche de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio (Carpa Astros)

Para cerrar el año bailando y terminar los festejos del 25 aniversario de su segundo disco editado: El Circo, La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio regresaron a la Carpa Astros por tercera ocasión, el mejor lugar para presentar este álbum por completo. Desde el metro todas las luces del lugar ya esperaban a los seguidores de la banda, afuera los vendedores gritaban ofreciendo la mercancía no oficial, así como se escucha en la intro de la canción “El Circo”.

Este lugar tiene una atmósfera distinta a los demás donde estamos acostumbrados a ver un concierto, al entrar parece una kermesse con food trucks y mesitas, esta vez también con un muro de Maldita Vecindad donde muchos posaban para la foto y el taxi más famoso, el cocodrilo.

A las 9:00 pm en punto, se apagaron las luces y las pantallas se encendieron con una animación de personajes de las canciones, frases e incluso la banda. Roco Pachukote vestido con un traje blanco salió a presentar el show, la primera parte serían éxitos y canciones que pidieron los fans en redes sociales.

Para comenzar el baile nada mmejor que una canción de su primer disco “Bailando”, seguida de “Quinto Patio Ska”, el público que iba desde niños hasta personas mayores no pudieron resistir y comenzaron a bailar.
Hablando sobre el derecho que cada persona tenemos de amar a quien queramos, haciendo tributo con fotografías a los muxes de Oaxaca, sonó “Rafael”. Roco hizo una pausa de nuevo y dijo: ‘Entre cada rola nos ponemos a platicar porque cada una tiene una historia, estamos en un sistema patriarcal por eso tantos feminicidios, es algo que tenemos que transformar, la siguiente va dedicada a las mujeres‘; se refería justamente a “Mujer”.

Llegaba el momento de sacudirnos la mala vibra con el ya tradicional ritual de sacudir las manos, continuaron con varias de las nuevas canciones que varios cantaron y bailaron mientras otros asistentes solo miraban. Se recuperó el ambiente con el recuerdo de Tin Tan y “Los Agachados” y de nuevo unas rolas nuevas.
‘Agarren a su pareja’ dijo Roco; para “El Tieso y La Negra Soledad” del disco Mostros, regresó a la gente al baile y un pequeño mosh. Siguieron con la canción dedicada a aquellos que nos cuentan historias, “Don Palabras”, llegó el momento del intermedio pero uno diferente, con tres actos circenses.

A las 10:45 pm comenzaba la segunda parte del show, El Circo. “Crudelia”, “Mare“, “Toño” y “Solín” fueron las primeras, esta vez no fue en orden igual al disco, pero sí tocaron todas las canciones: “Pata de Perro”, “Un Gran Circo”, “Poco de Sangre”, “Kumbala” y “Pachuco”; la mayoría acompañadas de actos circenses como un faquir, contorsionistas en telas, un acto con fuego y aros, zancos, una sensual bailarina en un aro, que dieron un toque especial a la presentación.

Para cerrar, Roco preguntó: ‘¿cuál nos falta?’ Y respondieron muchos acertadamente “Querida”, mientras en la pantalla salían imágenes de Juan Gabriel, papelitos de colores invadieron el circo y los que realizaron los actos subieron al escenario, para terminar con esa fiesta de paz y baile.

Hasta hoy una banda que divierte y sorprende a la gente que los ve por primera vez en vivo, la energía de Roco es impresionante, incluso Sax se aventó al público con todo y su saxofón.

Fabiola
Fabiola
When the music’s over, Turn out the lights....

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,287FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas