Star Wars: The Last Jedi

Hace dos años todos los fans de Star Wars tuvimos el gusto de ver The Force Awakens, dejando varias opiniones al aire, desde los que decían que les gustó la forma en las leyendas del pasado se aliaron junto a los héroes del presente, otros puristas sin embargo, se quejaban amargamente de que era una vil copia de A New Hope solo para venderle la idea a las nuevas generaciones.

Pero al final de esta película nos quedamos con la expectativa de que pasaría en la secuela, lo que dejaría varias preguntas, teorías y discusiones antes de llegar a The Last Jedi, en donde se revelarían varios de estos secretos y probablemente sería irnos despidiendo del pasado para pensar en el futuro de la saga.

La película comienza justo donde nos quedamos en The Force Awakens, con un Kylo Ren que había sido derrotado por Rey como venganza a la muerte de Han Solo. Dejando también la esperanza de encontrar a viejo maestro Jedi, Luke Skywalker, que los apoye en la destrucción de la Primera Orden junto a su hermana Leia.

Desde el inicio tendrás diversos giros en la trama que harán gritar de emoción a los presentes, hay mucho drama, muchísimas referencias a la saga clásica, así como a las precuelas (aún cuando no les gusten a todos) pero sobre todo esa conexión que tiene con la Fuerza; es uno de los puntos básicos que veremos en The Last Jedi. Pero no solo de la Fuerza vive Star Wars, sino que tenemos presente en esta película un conflicto intergaláctico donde la última esperanza de la galaxia se va extinguiendo poco a poco debido a la Primera Orden, teniendo dos posibles desenlaces: el de caer a manos de Kylo Ren y el General Hux o encontrar y traer a Luke Skywalker para que sea de nuevo la última esperanza de la galaxia.

Aquí es donde The Last Jedi no es una copia de The Empire Strikes Back como lo esperaban varios warsies de hueso colorado, si no que tiene su esencia propia, donde vemos las razones por las cuales Luke termina refugiándose en una isla lejana, donde sabemos el porqué la insistencia de saber los orígenes de Rey, conoceremos la forma en que Ben Solo llegó a ser Kylo Ren,sabremos el papel de Snoke dentro de todo el plan de destrucción e incluso el porqué es importante que personas como Poe, Finn o Rose estén en la Resistencia.

Haciendo un análisis más profundo con The Last Jedi, vemos que todo lo construido en The Force Awakens ha madurado de forma interesante en esta película, sabemos que aún cuando el panorama era desolador, la Resistencia se niega a morir gracias a un Poe Dameron quien en su plan de héroe trata de ser uno de los nuevos líderes de la nueva trilogía, aunque a veces su osadía y su impulsividad lo lleve a hacer tonterías que puedan costar la vida a lo que resta de los rebeldes.

Tenemos el regreso de nuestro traidor favorito, Finn, que despierta del coma que tuvo gracias a la herida que le provocó Kylo para conocer a Rose, una chica que está en el área de mantenimiento que por una casualidad se ve envuelta en las aventuras de nuestros héroes para rescatar a la galaxia. Con Leia, se ve un gran avance con respecto a la pasada película, la vemos más en su papel de líder de estos nuevos rebeldes, donde sabe como hacer las cosas, cómo salvar a su gente sin tener con inteligencia e incluso, se ve mucho más su conexión con la Fuerza, haciendo ver un guiño interesante a lo que vimos en el canon viejo del Universo Expandido.

Llegamos a los tres principales personajes de la saga: Kylo, Luke y Rey. Con Luke vemos un gran personaje en el cual notamos el cómo ha pasado el tiempo desde su forma de pensar, de reflexionar, de actuar y como ha aprendido de la Fuerza en todos estos años, cargando con un pasado que lo deja en paz. Con Rey tenemos a una especie de padawan, que con mucho temple intenta aprender a ser una Jedi teniendo muchas complicaciones en el camino y que a pesar de todo guarda esperanza por algunas personas, aunque sean todo lo contrario a sus expectativas. Y para finalizar tenemos al Kylo Ren, quien dejar de ser ese impulsivo e irracional villano para ir madurando poco a poco para convertirse en una amenaza demasiado poderosa incluso para su propia facción.

En The Last Jedi verán muchos momentos que recordarán la saga clásica y las precuelas, escenas icónicas, momentos clave, objetos queridos que llevarán a más de uno a sacar una lagrima de nostalgia por todo eso que ha construido en estos ya 40 años. Para finalizar me quedo con el punto más importante de esta película, y es que al final la Resistencia se convertirá en la semilla para las nuevas esperanzas de la galaxia, donde ahora sí, tendremos muchos nuevos héroes para el futuro.

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist