Perfect Beings – Vier

Por Victoria López / @RitaMortiz

Los estadounidenses de Perfect Beings lanzaron su tercer álbum y lleva por nombre Vier. Un disco que dura poco más de una hora con diez minutos y que en total contiene 18 tracks repletos de puro y pleno rock progresivo.

Formados en Los Ángeles por allá del 2012, Perfect Beings son bien conocidos por sus combinaciones armoniosas y el gran talento de sus músicos Johannes Luley y Jesse Nason (y por último Sean Reinert, ex Cynic) que han hecho de sus álbumes unos verdaderos pasajes del progresivo, del avant – garde y del sinfónico.

Para Vier, el grupo ocupó un año para grabar este disco que ha sido gratamente recibido por distintos medios especializados a pesar de apenas tener un mes de  haberse estrenado. Aquí escuchamos ambientes sonoros mezclados con jazz y pasajes orquestales.

En Vier escuchamos ambientes sonoros mezclados con jazz y pasajes orquestales tal como “Guedra – A New Pyramid”, rola que inaugura el disco. Sus canciones no siguen realmente una línea, algunas logran sumergirnos totalmente en la nostalgia como “Vibrational – Mysterie”y “Not Answers”, otras en el suspenso  como “The Golden Arc – The Persimmon Tree”, “Vibrational – The System and Beyond”, y unas más en un estado de agresividad como “Vibrational – Everywhere At Once”.

Un álbum que por su contenido musical bien podría pasar por el soundtrack de Eternal Sunshine of Spotless Mind, siguiendo el recorrido de un personaje que lucha contra diversos estados de ánimo y que se encuentra en constante ansiedad.

En resumen: un disco muuuuuy progresivo.

Además de las notables influencias que Perfect Beings tiene de bandas como King Crimson, Yes, Genesis y Pink Floyd, platicarles sobre cada una de las 18 canciones que componen Vier, es una total locura. Lo que sí podemos contarles es que cada rola mantiene una esencia única, diferente y que te invita a la reflexión, sí, reflexión musicalmente. 

 

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas