Matt Bellamy se va contra las guitarras y los grupos de rock

Ayer se dio a conocer que probablemente una de las marcas más famosas de guitarras, Gibson, puede declararse en bancarrota. Así que el frontman de Muse, Matt Bellamy declaró que los días en que los dioses del rock posaban con una Fender Stratocaster han terminado.

En una entrevista con la BBC, Bellamy declaró:

La guitarra se ha convertido en un instrumento de textura más que en un instrumento principal. Y creo que eso probablemente sea algo bueno.

Lo emocionante de este período de música es que puedes mezclar música clásica con hip-hop y rock en la misma canción. Como banda de rock, tienes un pie en el pasado si tocas instrumentos como guitarra, bajo y batería.

Muse ha tratado de evolucionar en este camino y para muestra tenemos su último sencillo “Thought Contagion”, comentando que “Es la primera vez que usamos eso, un big 808 (patrones de tambores de ‘trap’), siempre nos mantenemos en vista de lo que está sucediendo y tomamos influencia de cosas que creemos ‘cool’ en la música contemporánea”.

En cuanto a la cultura actual, el pop y el hip-hop han reemplazado al rock en países como Inglaterra y Estados Unidos, y para muestra tenemos que en el top de los sencillos mejor vendidos en el 2017 no hay ninguno de este género. Y, por otro lado, bandas como Imagine Dragons y Twenty-One Pilots, han abandonado la guitarra eléctrica para probar con sonidos diferentes y beats de hip-hop.

Es casi como si el género fuera una estética a la que las personas se apegan, no solo en la música, sino también en la forma en que se vestían y el tipo de amigos con los que se juntaban.

Siento que esa edad ha llegado a su fin y que lo interesante de la música ahora no es solo la mezcla de estilos sino la mezcla de las eras. Entonces, tendrás a una artista como Lana Del Rey haciendo una canción que suena como si estuviera ambientada en la década de 1950, pero que canta sobre videojuegos.

Es un momento interesante para mezclar la era y crear algo que es intemporal y no particularmente apegado a cualquier momento. Se convierte en algo etéreo y diferente.

Así que, después de leer la opinión de Bellamy, ¿cuál es su opinión?

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas