La última parada importante de los luchadores de RAW rumbo a Wrestlemania 34 se dará en Paradise, Nevada con dos luchas dentro de Cámara de Eliminación. Alexa Bliss defenderá su Campeonato Femenil en la primera lucha femenil de esa índole, mientras que 7 hombres buscan ganarse la oportunidad por retar a Brock Lesnar por el Campeonato Universal en Wrestlemania. Además, Ronda Rousey firma su contrato con WWE y Asuka intentará superar a la enorme Nia Jax, quien de ganar no solo acabaría con la histórica racha, sino que se integraría a la lucha por el campeonato femenil en Wrestlemania.
A continuación los resultados de WWE Elimination Chamber 2018:
Pre-show: The Club (Luke Gallows y Karl Anderson) derrotaron a The Miztourage (Curtis Axel y Bo Dallas)
Alexa Bliss derrotó a Mickie James, Sony Deville, Mandy Rose, Sasha Banks y Bayley para retener el WWE Raw Women’s Championship en Cámara de Eliminación
Bayley y Sonya Deville inician las acciones. Sonya es bastante agresiva pero no logra hacerle mucho daño a Bayley, quien casi la elimina con un tremendo codazo. La primera en salir de su cámara es Mandy Rose, quien procede a hacer equipo con su compañera de Absolution para echarle montón a Bayley un rato. Se abre la mini-cámara de Sasha Banks para que entre a darle calidad a la lucha. Sasha procede a lucirse zangoloteando a las de Absolution por todas partes y con ayuda de Bayley finalmente coloca a Mandy en el Banks Statement para hacerla rendir. Mickie James entra a la lucha, luce dominante, escala las cadenas, se sube a la cima de una mini-cámara y se arroja con Súper Lou Thesz sobre Sonya Deville para eliminarla, pero Bayley sorprende a Mickie con un Belly-to-Bayley para eliminarla. Este movimiento fue uno muy interesante para la narrativa pues Alexa se había vuelto amiga de Mickie con el objetivo de obtener su ayuda en la Cámara y ahora al quedar sola con Bayley y Sasha, luce desesperada mientras espera a que su mini-cámara se abra. Alexa hace todo lo posible por no caer en las garras de Bayley y Sasha, escalando por todas partes. Al intentar escalar hacia Alexa, Sasha traiciona a Bayley y la manda a comerse el duro metal del suelo. Segundos después, Bayley se venga y ataca brutalmente a Sasha. Alexa se aprovecha para atacar a Bayley, pero Sasha está muy enojada y se le abalanza a su ‘amiga’. Sasha casi elimina con súper plancha a Bayley. Gran intercambio termina con Bayley aplicando un súper Belly-to-Bayley, Alexa de sorpresa hace un rollup para eliminar a Bayley. Todo queda entre Alexa y Sasha, quien está más agresiva que de costumbre. Alexa conecta con un espectacular Twisted Bliss, pero al intentar meter a Sasha al ring, ésta la posiciona en Banks Statement. Alexa se escapa con ayuda de las cuerdas y posiciona a Sasha en el esquinero para aplicarle un poderoso DDT y cubrirla para retener el campeonato. Después de esto, Alexa nos regaló un rudísimo y magistral promo, demostrando por qué es la campeona.
Mickie! pic.twitter.com/aOeay9of6k
— TDE Wrestling (@totaldivaseps) February 26, 2018
Como toda cámara de eliminación, esta lucha fue divertida… pero le faltó mucha intensidad, violencia y drama para llegar a las expectativas. Bien por Bayley que continuó su seguidilla de buenas presentaciones, logrando por fin destacarse tras el hoyo en el que se encontraba. Esperemos que ella y Sasha se enfrenten en un mano a mano en Wrestlemania. Sonya Deville demostró mejoría, Mandy Rose se sigue viendo verde y el verdadero problema con estas dos es que no tienen identidad: Absolution ha sido un desastre y nunca ha tenido un claro objetivo. Ambas gladiadores necesitan oportunidades para mostrar personalidad, Mandy lo ha hecho y de gran manera gracias a su pareja con Goldust en el Mixed Match Challenge y Sonya había demostrado cosas muy interesantes en NXT. Absolution y su asociación con Paige ha nulificado su personalidad.
The Bar (Cesaro y Sheamus) derrotaron a Titus Worldwide (Titus O’Neil y Apollo c/Dana Brooke) para retener el WWE Raw Tag Team Championship
Se notó que The Bar no le echó muchas ganas a esta lucha y como resultado tuvimos una demostración mediocre en la que los luchadores se tomaron demasiado tiempo en hacer algunas cosas, incluyendo los relevos importantes. Los minutos finales fueron lo único destacado.
Tranquility Base here… @WWEApollo has landed. pic.twitter.com/cO9EYO37bl
— TDE Wrestling (@totaldivaseps) February 26, 2018
Asuka derrotó a Nia Jax
Un lucha desordenada, con algunos errores pero en la que Nia Jax dio un gran esfuerzo para crear algo lo suficientemente entretenido para meter al público. Nia aguantó duras patadas y se llevó gran castigo en los gluteos al caer desde la tercera en un fallido intento de súper Banzai Drop. Asuka finalmente ganó la lucha con un victory roll, sorprendiendo a Nia quien se vengó destrozando a la nipona y azotándola en la barricada. Esperemos que no metan a Nia a la lucha entre Asuka y Alexa. Urge un mano a mano de mujeres en Wrestlemania.
.@WWEAsuka will not be stopped! pic.twitter.com/vArRDkN8Is
— TDE Wrestling (@totaldivaseps) February 26, 2018
Woken Matt Hardy derrotó a Bray Wyatt
Matt Hardy ganó con un Giro del Destino y Wyatt… bueno entre menos hablemos de este hombre mata-rivalidades y mata-talento, es mejor. Por favor, que se acabe esta rivalidad.
Ronda Rousey firmó su contrato con WWE
Kurt Angle, Triple H y Stephanie McMahon subieron al ring para introducir a Ronda Rousey quien viene a firmar su contrato. Ronda tomó el micrófono para decir muy torpemente que no quiere que le regalen oportunidades, aún así Triple H le anunció que iba a tener una lucha en Wrestlemania. Kurt Angle empezó de amarranavajas, diciendo que Triple H y Stephanie solo quieren a Ronda en WWE para humillarla y vengarse de lo que les hizo en Wrestlemania 31. Kurt Angle salvó el segmento diciendo estas cosas de manera cómica. Triple H se le puso al tiro a Ronda, quien le hizo un Belly-to-Belly sobre la mesa del contrato. Entonces Stephanie le dio una cachetada a Ronda, quien puso cara de absoluta badass apunto de arrancarle la cabeza a Stephanie, quien salió corriendo de miedo.
Lo único que tenía que hacer la WWE con Ronda era ponerla a patear trasero. No había necesidad de que hablara, ni tambaleara en el micrófono ni luciera torpe hablando. Pero así no opera el cerebro de Vince McMahon. El segmento fue casi un desastre, solo salvado por la comedia de Angle y la excelente presencia de Ronda, quien legítimamente parecía iba a matar a alguien con la mirada.
.@RondaRousey just did THAT. pic.twitter.com/lD9wxK0KrR
— TDE Wrestling (@totaldivaseps) February 26, 2018
Roman Reigns derrotó a Seth Rollins, Elias, Finn Bálor, The Miz, Braun Strowman, John Cena en la Cámara de Eliminación
Rollins, Miz y Bálor empiezan. El Miz intenta aliarse con alguno de sus oponentes, pero estos lo rechazan y le parten la cara. Gran intercambio de movimientos entre los tres oponentes: vemos quebradoras, rodillazos y rollups. El primero en salir de su mini-cámara es Cena, quien procede a encarar a Rollins, provocando interesantes secuencias que involucran a Bálor y Miz hasta terminar en tremendo doble superplex. Se abre la mini-cámara de Roman. Parece que el Gran Perro y Rollins van a aliarse, pero Miz los interrumpe, para después repartir patadas-estilo-Daniel-Bryan a los demás competidores hasta que Roman lo frena a base de lazos. Roman continúa dominando un rato y casi elimina a Miz con un powerbomb. Entra Braun a limpiar casa y coloca su mirada en Miz, quien escala la celda, Braun lo alcanza y lanza por los aires desde lo alto de una mini-cámara. Braun continúa pateando trasero por todos lados y elimina al Miz con un powerslam.
Llega el conteo para que Elias salga de su mini-cámara, pero éste prefiere quedarse un ratito para evitar la ira de Strowman, a quien le llueven los golpes y patadas del resto de competidores. Entre todos le aplican un Shield Bomb Strowman hace kickout. Cena le hace un Ajuste de Actitud, Strowman se lo sacude tras conteo de 1, Roman le da una lanza, Strowman hace kickout. Rollins le hace un Curb Stomp y Finn le da un Coup de Grace. Mientras pasa esto, Cena le ajusta la actitud a Roman, pero recibe una patada de Rollins, quien después sufre un encontronazo con Bálor. Todos están en el piso, Elias aprovecha para salir de su mini-cámara y cubrir a todos los que pueda. No logra eliminar a nadie. Elias intenta cubrir a Reigns después de un bombazo, pero no es suficiente. Braun regresa a la lucha, le da un powerslam a Elias y lo elimina. Todos intentan tumbar a Braun, pero éste termina eliminando a Cena después de un powerslam. Finn Bálor lucha valientemente y aplaca a Strowman a base de patadas y pisotones. Rollins lo interrumpe y termina comiéndose un 1916. Bálor le da un Coupe de Grace a Roman, Braun lo sorprende con powerslam y lo elimina. Rollins y Roman se unen para enfrentar a Braun, aunque después de un rato, Rollins ataca a Roman. Strowman descaradamente se posiciona para que Rollins le caiga con una Súper Plancha Ranita… Strowman hace kickout. Rollins y Roman otra vez hace equipo pero Strowman sorprende a Rollins con un powerslam. Roman arroja todo lo que tiene hacia Strowman, incluso aventándolo a una mini-cámara. Roman y Braun intercambian excelentes ataques y contraataques hasta que el Gran Perro impacta con dos lanzas para la victoria. Después de la victoria, Braun Strowman enloqueció y destrozó a Roman usando la cámara de la eliminación para llevar a cabo la tarea.
— TDE Wrestling (@totaldivaseps) February 26, 2018
Una sólida y entretenida cámara de eliminación que se dividió en dos partes: la parte atlética, con Rollins, Miz, Bálor y Cena haciendo vistosas secuencias de variados movimientos y la segunda, que consistió en Strowman aplastando a todos. El hecho de que sabíamos que Roman Reigns iba a ganar le quitó drama al desenlace de esta contienda. Roman no es una mala elección para quitarle el campeonato a Brock Lesnar, de hecho no importa cuánto lo odien, la verdad es que ha estado involucrado en las mejores luchas de esta compañía de los últimos años; ciertamente su enfrentamiento con el propio Lesnar en Wrestlemania 31 es la mejor lucha que se ha visto en un Wrestlemania desde aquella edición. Agregar a Strowman a la lucha titular en Wrestlemania suena atractivo y sería una adecuada manera de apaciguar a fanáticos que están cansados de Roman y desean ver al Monstruo entre Hombres en planos estelares.
El camino a Wrestlemania sigue siendo poco claro para algunos de los más talentosos luchadores de la empresa: hombres como Rollins, Bálor, Miz, Sheamus y Cesaro siguen sin tener rivalidades definidas y corren riesgos de ser insertados en luchas mal construidas. En una entrevista después del PPV, Cena habló de ‘salirse de la etiqueta WWE’ para lograr tener una lucha en Wrestlemania, lo cuál no nos dice mucho con respecto a los rumores de su enfrentamiento con el Undertaker. Alexa Bliss vs. Asuka parece una lucha lo suficientemente atractiva para verse en Wrestlemania, sobre todo porque gracias al carisma y buen micrófono de Alexa, no habrá mucho problema en construir la rivalidad y no necesitaremos escuchar a Asuka. Sin embargo temo que la WWE intente agregar más integrantes a la lucha titular y se termina perdiendo la posibilidad de un sólido combate mano a mano. Con su mirada matona, Ronda logró salvar el segmento que algún pelmazo escritor ideó, y ahora el problema es que tendremos que aguantar a Stephanie McMahon, quien legítimamente es una de las personas más insoportables en televisión, hablar en el micrófono todas las semanas para promover la lucha. Puedo vislumbrar en el horizonte un Ronda Rousey y Kurt Angle vs. Triple H y Stephanie McMahon, lucha que sería el evento estelar de Wrestlemania y tal vez no sea la lucha que termine la noche, pero sí sería la estelar en el sentido de que moverá más publicidad que cualquier otra.