Mucho garage, punk y hardcore con Weichafe y Def Con Dos

Por Sade / @sade

El viernes 23 de febrero se dieron cita los fanáticos del punk hardcore en la Carpa Astros que esperaban ver a una de las bandas más importantes del género en español: Def con Dos.

Minutos antes de que dieran el acceso al recinto, ya se había formado una fila llena de expectativa de la noche que les esperaba. Una vez dentro de la Carpa Astros y con poca gente cerca del escenario, arrancaron la noche con Vulva, una banda de Ecatepec de punk garage que comenzó a prender los motores con el bajista vestido de pollo, el guitarrista con sus lentes de colores y distorsiones y la baterista con sus agresivos golpes y sus irreverentes comentarios.

Tras esta divertida banda, el área del escenario comenzó a llenarse un poco más tras el anuncio de la segunda banda de la noche, los chilenos Weichafe, quienes se encuentran en tour por el país promocionando su nuevo sencillo “Fe Maldita”, sencillo que realizaron con la colaboración de Paco Ayala de Molotov, la gente ya comenzaba a moverse y a bailar al ritmo de “Pichanga”, “Incendiando Infiernos”, “La Fuerza de la Tierra” y por supuesto “Fe Maldita”, quienes se retiraron con aplausos de la gente, tras una gran muestra de talento de cada uno de ellos.

Weichafe

Una sorpresa de la noche fue la banda Oh La La! una joven propuesta de rock garage quienes subieron al escenario llenos de energía, debutando en la Carpa Astros, siendo muy bien recibidos por el público que ya en ese momento había aumentado alrededor del escenario.

Había llegado al fin el esperado momento de los asistentes, la presentación de los españoles Def Con Dos, quienes regresaron al país tras cinco años y quienes se encontraban en la nueva plataforma llamada Turirock, que es un nuevo concepto turístico que consiste en viajar por las calles de la Ciudad de México a un lado de artistas musicales para llevarlos al recinto donde darán su concierto, para después tener un aftershow en alguna cantina al sur de la ciudad y terminando el encuentro cerca de las tres de la mañana en el punto de encuentro.

Tras los preparativos de los instrumentos, las pruebas de sonido y los fanáticos ya listos para el show, apareció Def Con Dos en el escenario, enmascarados y con sus chalecos reflectantes, presentando canciones de su último álbum #trending_distopic abriendo con “Esto es el Def”, “Derecho a Orgasmar” y acompañándolo con sus clásicos como “La Culpa de Todo la Tiene Yoko Ono” y “Muertos del Rock”, presentando un extenso setlist.

Def Con Dos

La cerveza volaba por todas partes, los fanáticos coreaban y bailaban mientras cantaban “Sigo Siendo Heterosexual”. Llegó el momento de las chicas presentes con “A.M.V. (Agrupación de Mujeres Violentas” y los cuerpos femeninos no dejaban de moverse con furia. Tras una ola de clásicos y sencillos del nuevo álbum, ya se anunciaba el final de la noche con un especial cover a Barón Rojo con “Resistiré”, finalizando la noche con “¿Qué dice la gente?”, siendo un emotivo momento con los puños y las emociones al aire, haciendo de esta noche un gran recuerdo para sus fanáticos que ya extrañaban los gritos de protesta del conjunto ibérico.

Setlist de Def con Dos: “Sintonía” Intro / “Esto Es El Def” / “Derecho A Orgasmar” / “La Culpa De Todo La Tiene Yoko Ono” / “Muertos Del Rock” / “Poco Pan” / “Sigo Siendo Heterosexual” / “Que No Te Cojan” / “Mundo Chungo” / “Que Se Inmole El Que No Mole” / “El Coche No” / “Chaleco Reflectante” / “A.M.V. (Agrupación de Mujeres Violentas)” / “Pánico A Una Muerte Ridícula” / “Ultramemia” / “España Es Idiota” / “Demasiado Humano” / “Ellas Denunciaron” / “De Cacería” / “El Día De La Bestia” / “Mi Reino Por Un Poco De Caballo” / “Armas Pal Pueblo”.

Encore: “Dile Que No” / “Los Reyes Son Los Padres” / “Veraneo En Puerto Hurraco” / “Acción Mutante” / “Trabajando Para Dios” / “Resistiré” cover de Barón Rojo / “¿Qué Dice La Gente?”

Aquí la galería completa de Weichafe y Def Con Dos en Carpa Astros:

WEICHAFE

DEF CON DOS

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist