Microteatro: Por Rock

Por Abel Montaño

¡La temporada 32 y las que le faltan todavía! Con ese grito de guerra Alex Lora, el líder del Tri, inauguró las obras que se montan en Microteatro con el tema Por Rock que comenzaron sus funciones el 14 de marzo y que durante seis semanas estarán en Roble 3, Col. Santa María la Rivera.

Los padrinos de las obras fueron, entre otros, Armando Vega Gil (Botellita de Jerez), Jessy Bulbo, Pascualito Rey, Memo Briseño, Chava Rock. Las puestas en escena van de la comedia a la tragedia, pasando por los homenajes y haciendo varias paradas en los sarcasmos.

 

Para recordar a los viejos héroes están las obras Rockdrigo, El séptimo día de Gustavo y el Club de los 27.

Wudstoc, se desarrolla en la sala tres y trata sobre una banda de chavas rockeras que están a punto de salir, sin embargo, su cantante tiene un incidente y es entonces cuando las restantes tienen que decidir si se rifan o se abren.  

microteatro-por-rock-wudstoc

Caperucita Rocker no está en el bosque está en el ciberespacio y es ahí donde el lobo, que pertenece a una manada de animales hambrientos, busca a su víctima. Al stalkear gente este animal encuentra su objetivo y cuando cree que todo está listo para encajarle el diente las cosas cambian.

De Ramones, obra escrita por el maestro Armando Vega Gil y Waldo Facco, nos recuerda la maldita soledad de los bateristas, ¿Qué hacen cuando todos vemos al cantante?

 

microteatro-por-rock-armando-vega-gil-botellita-jerez

En Avándaro, hay tres chicas dispuestas a reventarse en el mejor concierto del siglo pasado en México, sin embargo algo sucede mal, como en todos los conciertos, y quedan atrapadas en un hotel lo que las lleva a enfrentarse a problemas que no habían considerado.

Un  trío con Hendrix, trata sobre una pareja que en un hotel decide que deben de meterle más pimienta a su relación por lo que invitan a un nuevo miembro, digamos que para sentir la experiencia de Jimi.

Otras obras son Led Zeppillin (con Ana María Aparicio que le mete onda), Cuando pase el temblor, Sobre la tela de una araña, Los Heavis, El autógrafo (es la obsesión que tiene los fans por tener la atención de su ídolo unos segundos).

En la sección Microinfantil van Tamara y Sueño musical.

En la sección Intro La soledad del rock y Confesiones de un camerino.

Microteatro México con esta temporada hace historia. Jamás en la historia del teatro en este país se habían montado tantas obras al compás del Rock al mismo tiempo.

¡Y que viva el Rock and Roll!

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas