Angra en los tiempos modernos

“Desde lo más profundo de mi ser, yo siento que efectivamente se convertirá en un clásico referente de Angra”

Por Bruce Alexander Muñoz

Cuando hablamos de metal brasileño hay ciertas bandas con bastante renombre, algunos podrán mencionar a Ratos de Porao, otros a Sepultura pero otra banda que ha cargado con un gran legado y ha hecho gran nombre (especialmente en Europa) es Angra, quienes están a nada de cumplir tres décadas creando power metal y siguen vigentes con justa razón.

Si bien la banda ha sufrido bastantes cambios en su lineup a través de los años, hay una personita que es un miembro original y fundador, estamos hablando de Rafael Bittencourt. Quien ha sabido guiar a la agrupación por buen camino a pesar de las subidas y bajadas que la industria musical conlleva.

El nuevo disco de Angra lleva poco más de un mes reventando los oídos de fans y críticos ¿Vale la pena? Totalmente, esta se trata de una producción impecable de los brasileños, muchos fanaticos estaban aterrados por la salida de Kiko Loureiro, quien ahora forma parte de Megadeth, ya que el dúo Loureiro-Bittencourt era lo que muchos encontraban más atractivo.

Así que con tanta polémica e interés de este nuevo disco, nos pusimos a charlar un poco con Rafael para que resolviera nuestras dudas existenciales sobre Angra y para que nos dijera un poco más sobre este disco.

Recordemos que el nuevo disco, ØMNI, es un disco conceptual como todas las obras anteriores de Angra, aquí se contarán historias cortas de ciencia ficcón que toman vida en varios lugares a la vez de manera simultánea. La temática principal del disco es que en el año 2046 un sistema de Inteligencia Artificial cambiará la percepción y conocimiento humano. Es un sistema que permitirá comunicarse conscientemente entre seres humanos del presente y  futuro. Con personajes como viajeros del tiempo, hombres de las cavernas, guerreros, entre otros.

Después de la salida de Kiko ¿Cómo ajustaste a la banda? En el estudio y en el escenario

– ¡Ah! Pues, cada que vamos al estudio necesitamos una estructura solida en las canciones. Tenerlas listas para grabarlas y para tocarlas en vivo, entonces hicimos algunos demos de las canciones del nuevo disco, versiones bastante singulares pero hay una estructura constante que podemos tocar en el estudio entonces empezamos a grabar baterías, guitarras, bajos, todo eso.

Entonces tenemos un punto de inicio, tenemos que ir a agregando solos de guitarra, efectos del teclado; así que ahora estamos en ese punto en el que tenemos que ensayar y preparar todo lo que se tocará y hará en escenario, lo que debería ser escuchado por los fans y que detalles deberán estar en vivo, como los teclados, algunos arreglos orquestales.

Fabio Lione estuvo en una gira bastante extensa con Rhapsody ¿Fue difícil grabar con él?

– ¡Oh, claro! Porque Fabio es un hombre demasiado ocupado, pero por fortuna tenemos su manager es manager de Angra, entonces nuestro manager se encarga de todos nuestros horarios y agendas para que logren coincidir.

Marcelo Barbosa lleva tres años en la banda, este es el primer disco que graba con ustedes pero parece que ha estado desde el inicio con Angra ¿Por qué crees que sea así?

– Sabes, la cosa es que Barbosa es una gran persona y es uno de los mejores guitarristas que he podido conocer, es la mejor persona para tomar el puesto de Kiko. Kiko ya no es un miembro de la banda desde el momento en que se fue, pero sigue siendo un gran amigo cercano de Angra, yo sigo involucrado en algunos negocios con él, así que nos mantenemos en contacto para hablar sobre algunos discos y otras cosas. Pero creo que Marcelo será un factor importante en la banda a partir de ahora.

angra

Este disco es muy poderoso, muchas personas dicen que este es su mejor disco ¿Crees que este sea un nuevo clásico?

– Amm ¡Sí! Sólo el tiempo podrá decir si este disco se podrá convertir en un clásico pero desde lo más profundo de mi ser, yo siento que efectivamente se convertirá en un clásico referente de Angra.

Otra cosa que influye es cada persona tiene canciones favoritas en el álbum, conozco personas que consideran Insania su canción preferida, otros se van con Black Widow’s Web, Light of Transcendence, The Bottom of My Soul, Magic Mirror o inclusive ØMNI – Silence Inside. Pero cada vez que la gente empieza a hablar del disco, con esta gran variedad de canciones, eso significa que el disco va a vivir por mucho tiempo.

Para las letras de este disco ¿Hubo algún autor, novela, película o algo que te haya inspirado? ¿Tienes miedo del avance tecnológico?

– No realmente, toda la creación es desde un punto de vista personal, mi perspectiva de la vida, eso es lo que principalmente me inspiró para el album. Con respecto a los avances tecnológicos, no tengo miedo y de hecho siento que es algo por lo que tenemos que pasar, creo que la humanidad es inteligente y las herramientas que creamos son bastante creativas.

Estamos creando herramientas que nos facilitan la vida, ahora con un toque de nuestro pulgar la pizza llega, el taxi llega. Todo esto es algo esencial en muchos aspectos, así nuestra vida no tiene tantas complicaciones, la tecnología es algo demasiado util, inclusive nos podemos comunicar al otro lado del mundo gracias a ella, es algo bello.

Seguimos creando estilos de vida, y nosotros lo iremos viendo con el futuro, pero lo más importante son las generaciones que están naciendo con todo lo que estamos creando, siento que cada vez se volverán más inteligentes y podrán tener pruebas irrefutables de los estilos de vida pasados. Los humanos vamos demasiado rápido y vamos a trascender en este mundo tecnológico, viviremos nuevas vidas y no seremos tan dependentes.

Todos los discos de Angra están conectados de cierta forma, esta grandiosa historia ¿Tienes un final planeado?

 – Claro, no todas son conexiones tan directas pero de alguna manera están conectadas. Y esto es difícil de responder porque ahora mismo no estoy pensando en un final aún, ya que sería el tour y disco final de Angra. Claro que debe haber un final, pero sería parte del plan de retiro pero no lo vería como un final, por lo menos no un final definitivo a la historia ya que todos nuestros discos vivirán más que la banda, la música debe durar por siempre ya que estás haciendo arte para la infinidad.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist