Guía para ver películas de terror

Por Sergio Pescador

Probablemente tenía yo 10 años, mis padres salieron y cuando volvieron tenían un presente para mí: “Encyclopedia of Horror” de Richard Davis,  decía en grandes letras, yo estudiaba en escuela pública, así que mi conocimiento del inglés era nulo. La portada era genial porque era un monstruo de Frankenstein, al estilo Karloff con piel verdosa, unos ojos blancuzcos y sangre escurriendo al fondo.

the encyclopedia of horror richard davis

Mis padres jamás censuraron películas o series de ciencia ficción u horror, de hecho, aún recuerdan afectivamente a Freddy o Jason. El libro lo leí hasta la prepa cuando ya tenía la capacidad de entenderle, éste me introdujo no sólo a las películas, sino también a eventos reales con los zombis haitianos y leyendas de vampiros u hombres lobos.

Nunca he confundido la realidad con la ficción, antes de que los videojuegos se volvieran tan explícitos y las canciones tan gráficas, era muy fácil para los padres irresponsables culpar el gusto por el horror con volverse un antisocial sociópata: tú puedes serlo sin importar qué música escuches. Si tú, como yo, ves al entretenimiento de horror como una forma catártica de liberar tu estrés e impotencia en resolver todos los líos de los problemas reales de este mundo, eres mentalmente estable y puedes diferenciar realidad y ficción, no veo problema en disfrutarlo; si planeas imitar, tristemente algunas personas lo hacen, debes buscar ayuda.

En esta nueva sección recomendaremos películas, libros, cómics y cosas relacionadas con el horror y la ciencia ficción. Instrucciones:

  • Ve las películas completas, en una sola sentada – mucha gente dice “Son ridículas, no dan miedo”. Seguro, es fácil decirlo durante el día y con tus amigos, créeme, yo lo hice, las terribles secuelas de Halloween y prácticamente todas las de terror que vi en la secundaria y prepa, están mentalmente ligadas con grandes veladas con mis hermanos y primos burlándonos acerca de los eventos inverosímiles y ridículos retratados en la pantalla, actuaciones pésimas, maquillaje de pena ajena, nulo argumento plagado de clichés y escenas comunes, mi favorita:
    el maniático te está persiguiendo…¿Por qué no largarse de la casa/cabaña o edificio? Sshhhh, no seas iluso, mejor ocultémonos en ese cuarto o clóset, no lo creo tan estúpido para buscarnos ahí.
  • Evitaré dar “spoilers”, no se trata de platicarte toda la película, sobre todo cuando no tiene argumento o lo redactaron en una servilleta.
  • La falta de respeto a todo en nuestra sociedad actual, si no se respeta a los ancianos o las mujeres, mucho menos a lo sobrenatural – Puedes ser escéptico, así como con los extraños, guardar una distancia – si no crees en lo que sucede en las películas, recuerda que es ficción, hay una expresión “Suspension of belief”, implica que tú vas a ver una obra, y disfrutarla-. Nunca he visto una película de 50 sombras de Sh.t (y recibí los 3 libros de regalo…. ¡No preguntes!) simplemente porque su temática no me interesa, pero si planeas ver un filme (o leer un libro de ficción) vas a convertirte en un “cómplice”, un amigo distante, no participante de los personajes: para que esto suceda el guionista, el director y principalmente los actores deben dar una representación creíble y convincente. Cuando tú te preocupas por ellos, es difícil verlos sufrir, es empatía. Hay películas llenas de personajes que actúan como los “malos”, pero después realizan acciones buenas con otros, ¿por qué no? En la vida real nosotros también a veces somos prejuiciosos: probablemente tu “crush” de la escuela u oficina, al que amas en secreto, tal vez el/ella no quiera ser tu novio/a, quizás la amistad es una opción.

Así que, si aún consideras a las películas de horror y sci fi como basura enferma y estúpida, no las veas, conozco fans del reggaetón – no es broma -que leen libros y están letrados, cada quien sus gustos.

“De los cientos de muertes mostrados diario en la TV, si tuvieras uno que es real, o una violación,  eso sería una advertencia para no hacerlo”. Tommy Victor (Prong)

¿Quieres ver horror real? Lee un periódico.

Te lo pongo peor:

  • Ser mujer.
  • Mexicana.
  • Hermosa.
  • Inteligente.
  • Viajando en transporte público.
  • Sola.
  • De noche.
  • Al Estado de México.

‘Don’t be an asshole, protect and respect women’.

Sergio Pescador
Sergio Pescadorhttps://sergiogtspescadormuslit.blogspot.com/
Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Fin me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas