Un setlist soñado de Lenny Kravitz

Lenny Kravitz es de esos artistas que tienes que tachar de tu lista obligada de ver en vivo al menos una vez en tu vida. Salido del Bronx en 1989 irrumpiendo con un estilo diferente, rockero – soulero – funkero con tintes sicodélicos.

Lenny Kravitz dió su gran golpe con el segundo álbum Mama Said que traía canciones como “Fields Of Joy”  y “It Ain’t Over Till’ It’s Over” que eran un homenaje a Prince y luego el tributo a Hendrix con “Are You Gonna Go My Way” y de ahí en adelante cada disco, si no es perfecto al menos cuenta con dos o tres canciones para guardar en el playlist.

Lo hemos visto haciendo de todo, desde videos con jerseys de malla negra, un poncho que parece cobija, recordando su infancia como en los Años Maravillosos hasta siendo el modista culpable de prender fuego a Katniss Everdeen en The Hunger Games.

Por eso aquí te dejamos las canciones que no deben faltar en un setlist soñado de Lenny Kravitz, como “American Woman” no representa nada para un mexicano y solo a Austin Powers, esa no está incluida. Veamos cuantas de estas canciones escuchamos en el concierto del 13 de abril en la Arena Ciudad de México y el 18 de abril en la Arena VFG de Guadalajara:

“Are You Gonna Go My Way”

Del álbum del mismo, es una canción que tiene uno de los riffs más hipnotizantes en suc arrera, con una guitarra limpia y sin efectos que es parte importante de este material, el cual fue grabado en una sesión en vivo, a una toma sin cortes ni pro tools. Puro rock and roll.

“Fly Away”

Esta venía en el álbum 5 de 1998, rompiendo listas de popularidad y siendo el primer single del disco que llegaría al top en listas de popularidad en todo el mundo compitiendo con “María” de Blondie y “Pyscho Circus” de KISS. Uno de sus coros más pegajosos y difícil de sacar de tu mente.

“Fields Of Joy”

La canción de la cual Prince estaría más orgulloso de Kravitz, la cual de hecho es un cover a New York Rock And Roll Essemble del disco Roll Over de 1971. Fue el tercer single del álbum Mama Said y contiene uno de los coros gospel más contagiosos.

“It Ain’t Over Till’ It’s Over”

¿Cuántas lágrimas deben llorar? ¿Cuando darse cuenta que todo ha terminado? Es una de las canciones para razgarse la piel, cortarse las venas viendo fotos de la persona amada. Es una balada inspirada en el sonido Motown de Philadelphia y en especial en la banda Earth, Wind Adn Fire (sí, los que le dieron duro a la música disco).

“Rock And Roll Is Dead”

En 1995 salió el disco Circus y este fue su primer single. Una canción contorvertida ya que los puristas tomaron en cuenta el título (como presagio a declaraciones de Gene Simmons) y atacaron al neoyorkino cuando el hizo el tema como una ironía. Curiosmanete ese mismo año, Prince sacó una canicón llamada “Rock And Roll Is Alive”.

“In The Black”

Una canción que no se le dio el reconociemiento de que merece, un funk rock con varios cambios de ritmo que mantiene el hype arriba todo el tiempo, con un solo más sicodélico. En si trata de disfrutar cada momento con la persona que más quieras alrededor.

“Always On The Run”

Dos guitarristas que se comerían solos al mundo en los años noventa juntos, Lenny Kravitz y Slash de Guns N’ Roses. De hecho Slash creó esta canción para la banda con Axl Rose sin embargo, se tuvo que deshechar porque Steven Adler no podía tocarla en la batería. Por eso vemos que en la gira de Use Your Illusion Kravitz subía al escenario a tocarla.

“I Belong To You”

Del álbum 5 y fue su primer sencillo, inspirado en la música reggae y por ello el tema de la canción de unidad, más que de amor a una persona en específico. En el video podemos ver a Kravitz diciendo adiós a sus rastas.

“Let Love Rule”

Segundo track del disco debut del mismo nombre en 1989, donde su en ese entonces esposa Lisa Bonet, escribió dos canciones. Una canción de rock funk bastante sexy, sin arreglos mágicos que incluso la banda electrónica Justice le hace cover.

“I Can’t Be Without You”

El nombre dice todo lo que se piensa en la canción, la cual incluída en el álbum White And Black America del 2011 tiene la voz de Kravitz sin arreglos y en ciertos momentos se nota una fuerza que había perdido en baladas anteriores, ya que esta canción puede ir dirigida a una persona amada con vida o no y no solo relación de pareja. Los arreglo en piano acompañando los riffs sencillos, le dan una atmosfera más cálida.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas