La nueva luz de IAMX hizo que brillara el Lunario

IAMX finalmente regresó a nuestro país con dos fechas, la primera en Guadalajara el 23 de mayo y la segunda el 24 en la Ciudad de México. Sin duda alguna fue de los conciertos más esperados para éste mes, Alive In New Light Tour arrasó robándose todos y cada uno de los corazones que esa noche presenciaron semejante concierto.

El Lunario del Auditorio Nacional abrió sus puertas a las 7 pm y como siempre, no faltaron los fans de hueso colorado que pasaron la mañana y la tarde entera haciendo fila, conviviendo, cantando y compartiendo la emoción que solo un concierto puede provocar. Una vez los asistentes entraban y se ponían cómodos en los desniveles del recinto o buscaban un lugar en primera fila más abajo en el área general, la euforia comenzó a regarse. Entre la multitud desfilaban vestuarios y maquillajes excéntricos y muy bellos, todos con clara influencia de la banda. Así transcurrió casi una hora,  pues IAMX empezaría directo, sin teloneros, lo que provocó más nerviosismo y emoción para sus fans.

iamx

Pasando las 8 pm las pantallas a ambos lados del Lunario se apagaron sumergiéndonos en una obscuridad total, el griterío y una ola humana se desató. Los instrumentos seguían inertes sobre la tarima, de pronto algunas luces muy tenues se encendieron, solo podían distinguirse sombras que se movían sigilosamente a lo largo del escenario. De pronto todo se volvió más claro, Chris Corner lucía un maquillaje muy teatral con pedrería bajo los ojos, las estrofas de “Alive In New Light” le salían tan natural, así es como abría esa memorable noche.

Las siguientes dos canciones fueron lanzadas rápidamente, “Break The Chain” y “I Come With Knives”, bajo los pies el piso retumbaba con fuerza. Mientras tanto el vocalista tomó rápidamente dos espejos, uno en cada mano rebotando chorros de luz que encendían el rostro de la primera fila. El público emocionado cantaba y gritaba a todo pulmón los versos y metáforas agridulces de “Happiness”, fue allí donde el control desapareció, estábamos en medio de un mar de personas que saltaban y vibraban con cada letra.

iamx

Los sentimientos en general estaba a flor de piel, el Lunario era una bomba de tiempo que explotaría en cualquier momento, fue entonces cuando Chris volvió a gritar ‘¡México!’, dedicando también ese número a su querida amiga Kat von D, quien canceló su participación horas antes debido a su embarazo.

En un abrir y cerrar de ojos el escenario se vio envuelto en espeso color rojo, así sonaba quizás uno de los sencillos más fuertes del nuevo disco: “Stalker” fluía y jugueteaba en un lazo invisible que unía la voz de Corner, Sammi Doll y de Janine. Las chicas lucían un atuendo fosforescente contrastando con el color negro que vestía de pies a cabeza al vocalista y a Jon Siren. Cabe mencionar los increíbles visuales durante las casi dos horas de show, pudimos ver variantes como algunos videos oficiales de IAMX, un videoclip de Kat y otro timelapse de pinturas o florecillas.

iamx

Continuando con el set apareció “Stardust”, “Exit” y como preludio al clímax “North Star” fue mágica. Vimos estallar al grupo en vivo con “Aphrodisiac”, la energía salía de sus cuerpos y se convertía en luces que chocaban en el techo hacia todas direcciones… Corner portaba como nadie el característico sombrero con plumas agitándose de un lado a otro, las pelucas de sus compañeras volaron, el maquillaje se corrió y dieron rienda suelta a sus mejores pasos de baile sobre el escenario.

La conexión que tuvieron con sus fans fue digna de aplaudirse, IAMX no quería despedirse por lo que salieron al escenario otras dos veces entre las que figuraron más temas, algunos clásicos y unos no tanto pero emocionalmente fuertes como “No Maker Made Me”, “Kiss & Swallow”, “Your Joy Is My Love” y “Mercy”.

Aquí te dejamos la galería completa de IAMX en el Lunario del Auditorio presentando Alive In New Light:

iamx

iamx

iamx

iamx

iamx

iamx

iamx

iamx

iamx

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist