At The Gates – To Drink From The Night Itself

Por Alice

Después de tres años de silencio, At The Gates nos presenta su nuevo disco, titulado To Drink From the Night Itself, el cual bien podríamos decir es una continuación de su legado.

En esta placa, los pioneros del Sonido de Gotemburgo, demuestran que no han perdido el toque que los llevó a ser unos de los consentidos en la época de los noventa: su esencia death melódica sigue presente en la mayoría de las 13 canciones que componen este material.

Tras la salida de la agrupación de uno de los compositores principales, Anders Björler, antes de comenzar a grabar esta placa, muchos seguidores tenían dudas sobre lo que harían con este nuevo disco.

Sin embargo, la entrada de Jonas Stalhammar (God Macabre, Bombs of Hades, The Lurking Fear) quien ahora es el encargado de la guitarra principal, ha sido un gran acierto, por lo que la alineación quedó así: Tomas Lindberg en la voz, Adrian Erlandsson en la batería, Martin Larsson en la guitarra rítmica y Jonas Björler en el bajo.

El álbum comienza con Der Widerstand, una pieza instrumental algo lenta que da paso a la segunda rola, titulada igual que el disco, la cual de inmediato enseña que At The Gates no ha perdido el toque; esta melodía recuerda a clásicos del grupo como “Blinded By Fear” o “Forever Blind”, sin duda es una de las canciones que se convertirá en un clásico en su repertorio.

La melodía tres “A Stare Bound In Stone” también es uno de los sencillos y tiene todo el poder para ponerte a hacer headbanging; las guitarras melódicas, características de At The Gates aparecen con más fuerza después del coro haciendo perfecta sincronía con la batería y el bajo.

 “Palace of Lepers” sigue la misma fórmula que las canciones anteriores, un poco más lenta y que recuerda a rolas del disco anterior, como “The Circular Ruins”; hasta aquí, el disco se presenta sólido y con bastante fuerza.

Algo que llamó bastante mi atención es la forma en que están acomodadas las canciones en el disco, ya que es igual a lo que hicieron en At War With Reality (2015): empezaron con intro, luego pusieron los dos sencillos más ’pesados’ juntos y continuaron con las rolas melódicas.

“Daggers Of Black Haze” fue el segundo sencillo que los suecos lanzaron hace como dos meses, es una canción mucho más lenta de lo que ellos suelen hacer y, a decir verdad, al principio no me atrapó, sin embargo al escucharla varias veces es una melodía bastante interesante en donde llevan el death melódico a terrenos que ellos no suelen pisar.

La rolita número seis es una verdadera joya de este material. “The Chasm” es una combinación perfecta entre el sonido clásico de At The Gates con tintes de thrash y hasta de hardcore, en donde se nota la influencia del nuevo guitarrista. Esperemos que la incluyan en su setlist para escucharla en vivo. “In Death They Shall Burn” tiene tintes parecidos al track número seis, cerrando perfectamente la parte metalera del álbum.

A partir de la segunda mitad del disco, At The Gates continúa demostrando su legado con canciones como “The Colours Of The Beast” y “A Labyrith Of Tombs” que bien podría ser otro sencillo de este material.

“The Mirror Black” es la última pieza del disco, la cual es un cierre adecuado, es lenta y melódica y al final se vuelve una melodía instrumental con un aire teatral.

To Drink From the Night Itself está inspirado en el libro The Aesthetics Of Resistance del escritor alemán Peter Weiss, en donde se discute como el arte puede ser usado como una herramienta de resistencia o de revolución, temas que han sido una constante en las letras de At The Gates.

Lanzado por el sello Century Media, los suecos nos regalan varios temas que se quedarán en el gusto de los fanáticos de antaño y otros que podrían captar nuevas generaciones.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist