Así fue la primera vez de Ciro Y Los Persas en México

Texto: Andre Dulché / Fotos: Gustavo Azem

La última vez que tocaron Los Piojos fue en 2008, de ahí a la fecha Ciro Martínez siguió su carrera y reclutó a varios desfachatados y bajo el nombre de Ciro Y Los Persas han recorrido por la Argentina y 10 años después, su primera visita a México.

Está claro que como Ciro Y Los Persas tiene un recorrido que hacer en México, sus discos no han llegado, no lo pasan en radio como era con Los Piojos y todo parece que será la primera de varias visitas. Sentimientos encontrados al ver como él (así como otras bandas de gran trayectoria en Argentina como La Renga, Las Pelotas o Guasones) no tienen la exposición correcta en el país y por ende, han perdido mucha fanaticada, la cual volverá simplemente tocando y tocando.

ciro-y-los-persas

‘Quizás no sea el vino, quizás no sea el postre, quizás no sea nada’

La Carpa Astros fue la elegida para recibir a Ciro Y Los Persas pero entre playeras de la selección albiceleste, lo que más había eran las alusivas a Los Piojos, muchos (la gran mayoría a excepción de los argentinos presentes) sería la primera vez en escuchar canciones de ellos en vivo, así que la emoción era desde un inicio.

Antes del arranque el encargado del audio en consola no sabía cómo prender a la gente y es que con Black Sabbath o Bob Marley sería difícil pero al arranque de los primeros riffs, todo eso fue un horno de fiesta.

Salió Ciro con su atuendo de maestro de ceremonias de un antiguo cabaret, se arrancaron con “Similar” y “Banda de Garage”.  Después llegó la primera de Los Piojos, esas rolas que trajeron éxtasis a todos, “Taxi Boy”. Luego oímos “Me Gusta”.

ciro-y-los-persas

‘Una gran alegría estar aquí por primera vez con Ciro y Los Persas, gracias por venir. Cuando venía para acá le dije a mi hijo de ocho años, me voy a tocar a México donde la gente habla ‘así manito, pinche cabrón no mames’, todas las malas palabras las sabe por los youtubers.

Para los viejos piojos y persas. “Canción De Cuna” que la hice para mi hija Jazmín, que ahora tiene dos millones de followers de Instagram’.

Después de la nostalgia, la historia real de un amigo de Ciro con “Chucu-chu” y “¡Juira”. Luego hubo problemas técnicos, que en lo que checaban una de las liras, salvaron el momento con una de las más coradas del disco Chac Tu Pac, “Tan Solo”.

Gran momento de funk y su big band con “Ciudad Animal”. Salía Ciro ya con dos atuendos diferentes y Los Persas demostrarían sus habilidades y felicidad cuando tocaron el cover de Moris que a su vez es de Elvis con “Zapatos De Gamuza Azul”.

ciro-y-los-persas

Fueron pasando canciones: “Mírenla”, “Verano del ’92”, “Antes Y Después” y éxtasis total en “Como Alí”, una del último material, “Dice” y cerró su primer ser con “Pistolas” y “Servidor”.

Llegaría el encore con “Toaster (Give Me My)” y  unas palabras de Ciro sobre su gobierno o el nuestro, ‘Argentina es un país de los eternos comienzos, cada que llega un presidente destruye todo lo que hizo el otro y así se siguen, por lo que me dicen aquí pasa exactamente igual’, no podría estar más correcto y para esos gobernantes tocó “Prometeo”.

Un pequeño medley de Los Piojos con “El Farolito / El Balneario de Los Doctores Crotos / Muévelo” para dar el cerrojazo final con “Astros” y “Noche De Hoy”.

ciro-y-los-persas

Ciro y Los Persas dieron un gran show, fue divertido desde un inicio a pesar de los problemas técnicos o que la hora hiciera que muchos se fueran al metro corriendo acabando el medley, ya que a diferencia de otras partes del país o en otros países, aquí no todos pueden quedarse hasta las doce de la noche por la seguridad y transporte. Sin embargo, todos gozaron, volaron cervezas más de una vez, cantaban cada estrofa y esperarán su próxima visita a la Ciudad de México.

Aquí te dejamos la galería completa de Ciro Y Los Persas en la CDMX:

ciro-y-los-persas
ciro-y-los-persas
ciro-y-los-persas
ciro-y-los-persas
Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist