Babasónicos dio un show inolvidable en la Carpa Astros

Luego de estar durante más de dos años de gira presentando Impuesto de Fe (2016), Babasónicos, una de las bandas más importantes del rock argentino, regresó a México para agasajar a sus fanáticos mexicanos un nuevo show en la Carpa Astros la noche lluviosa del 8 de junio.

El ex foro circense volvió a llenarse de buen rock, luces y gente que desafió la ira de Tláloc y el tránsito de viernes para cantar por casi hora y media algunas de las canciones más representativas de los Babasónicos. En su pasada visita a México, Adrián Dárgelos Rodríguez y su banda se presentaron en el Teatro Metropólitan, con un show donde desempolvaron algunos de sus viejos clásicos pero en versiones acústicas para hacerlo íntimo, sobre todo para quienes escuchamos al grupo desde los 90.

Sin importar la tormenta, la gente esperaba ansiosa la llegada de sus ídolos, algunos en la carpa, otros en las bancas disfrutando de una cerveza, Banda de Turistas fue la banda encargada de preparar al público y contener la impaciencia de quienes querían ver a los nativos de Lanús que se dieron a desear por más de media hora de lo programado.

banda de turistas

Las luces se apagaron, unas sombras furtivas fueron colocándose en su respectivo lugar, bastó con escuchar la voz de Dárgelos con “Tormento” para que gritos ensordecedores saturaran el lugar mientras seguían el ritmo de Saturno“, “¿Y Qué?”, “Los Burócratas del Amor”, “Los Calientes” y “Fizz” que sacudió las lonas de la carpa como si fuera un tifón. Mientras “Desfachatados”, “El Maestro”, “Pendejo” y “El Ídolo” desataron una ola de saltos con cerveza en mano agotando las gargantas con cada interpretación.

Unos sólo movían la cabeza otros saltaban en su lugar, no importando que empujaran a sus improvisados vecinos para expresar su emoción al escuchar su rola favorita, con “Putita” los gritos volverían a desgarrar las gargantas que no pararían hasta “Carismático” y “Yegua” las cuales estarían entre las más coreadas de la noche.

babasonicos

“La Lanza” parecía ser el final, sin embargo el extasiado público pedía más, con la consigna de no moverse de sus lugares hasta que los Babasónicos volvieran a salir, logrando su objetivo para que “Flora y Fauno” y “Fiesta Popular”‘ cerraran una noche épica e inolvidable en la Carpa Astros.

En su retorno al formato eléctrico en junio Babasónicos dará una pequeña gira por México, les compartimos las fechas: 21 Ciudad Juárez, 23 en Machaca Fest en Monterrey y 24 de en el festival El Rock Nos Une en Cuautitlán.

babasonicos

babasonicos

babasonicos

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist