Elegiaco crea una oda a la muerte

Todos hemos sufrido una pérdida, ya sea a nivel emocional o físico, de esta sinergia se desprende el nombre Elegiaco, que retoma su nombre de la poesía llamada Elegía, en la que se lamenta la muerte de una persona u otra desgracia.

Una brutal caída al abismo

Así, desde Irapuato en el estado de Guanajuato, nace esta banda de metal hecho en México, conformado por Jorge Paz (guitarras, bajo y voz) y Fernando González (batería). Antes de hablarles de su propuesta musical, les comento que Jorge estudió en el Conservatorio de Las Rosas especializándose en guitarra clásica, mientras que Fernando aprendió a tocar la batería de manera autodidacta por influencia de su abuelo.

Elegiaco nació de la fusión de los dos géneros preferidos de Jorge: el metal y la música clásica. Bajo estas dos influencias crearon su primer material Ode To Death, el cual es una mezcla entre doom y death metal. La inspiración de este disco se los da precisamente la pérdida de Víctor Paz, así que las letras están en primera persona como si fuera la voz de Víctor desde el más allá que se estuviera transmitiendo a través de las líricas.

elegiaco

Ode To Death, fue grabado en Brave Sound Studio por Jesús Bravo, vocalista de la banda de death metal, Agony Lords.

El detalle clásico de una portada

La portada fue pintada por el artista venezolano Jesús Lhysta, el cual plasma una escena bélica/gore donde vemos a una mujer con múltiples laceraciones en medio de su propia guerra, pero aun así con la fortaleza de mantenerse erguida y luchando.

Esta nos recuerda aquellas portadas clásicas de los años 80-90 de bandas como Death, Napalm Death o Kreator donde lo primero que enamora, es el arte.

elegiaco-ode-to-death

Este Ep está conformado por cuatro temas -el primero de ellos instrumental, “Un Día de Noviembre”, que nos llenan de melancolía, y Jorge nos explica el pensamiento de este ‘personaje’ en cada una de ellas:

  • “Time” – Nos habla de que uno no debe de tener miedo a la vida y uno debe de vivirla al máximo, porque solo tenemos una, pero él se da cuenta que su tiempo se ha terminado y no volverá jamás.
  • “On The Road” – Aquí se lamenta, ya que su cuerpo se va deteriorando, se acaba su aliento.
  • “Into the Abyss” – Es una aceptación a la muerte; ve que no tiene otra salida, así que se siente más confortable por su partida y abraza la muerte.

Aquí les dejamos el disco completo para que lo disfruten:

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas