Angra renació en la CDMX

Por Mario Valencia

Durante la década pasada, América Latina se vio en medio del gran apogeo del power metal. Aunque la mayoría de sus representantes provienen del Viejo Continente, en Sao Paulo, Brasil, nació uno de los mejores exponentes del power latino: Angra, formada por el guitarrista Rafael Bittencourt.

Activos desde los años 90, sus mayores éxitos llegaron con placas como Rebirth, Temple of Shadows y Aurora Consugerns, trabajos que también les brindaron gran éxito en Japón y Europa. Con los años, su formación fue rotando de manera considerable, lo cual provocó el disgusto de miles de fans, quienes ven con malos ojos la ausencia de varios miembros clave.

Con esta relativamente nueva alineación, Angra se presentó la noche del 14 de junio en Sala, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México para demostrar de una vez por todas, que no solo de las viejas glorias se vive y que su nuevo álbum, Omni, es una tremenda muestra de esto.

Winter Haven
Winter Haven
Winter Haven
Winter Haven
Winter Haven
Winter Haven

Previo al show de los brasileños, tuvimos la oportunidad de escuchar a Winter Haven, sexteto capitalino de power con varios años recorridos en los escenarios nacionales. Con canciones como “Goddess of my Tragedy” y “Third Moon Eclipse”, pusieron a headbangear a varios de los curiosos, que poco a poco fueron llenando el recinto tras el paso de la lluvia. Se nota su experiencia por la actitud desbordada de sus miembros, sobre todo ambos guitarristas que buscan dar un show más dinámico. Especial felicitación al tecladista, quien produce unas atmósferas muy potentes.

Anunciados por la clásica melodía compuesta por Vangelis para el filme Blade Runner, “Dr. Tyrell’s Death”, los integrantes de Angra aparecieron uno a uno hasta explotar con “Nothing To Say”. Sin embargo desde el inicio, hubo una constante que aquejaría todo el evento: la constante ira de Fabio Lione ante los problemas técnicos. A pesar de que fueron contadas las ocasiones donde su micrófono falló hacia el público, dio la impresión de que pasó terrible noche lidiando con sus monitores. Esto provocó una menor interacción con la audiencia hasta después de la primera parte del recital, cuando la resignación se apoderó del otrora vocalista de Rhapsody.

Angra

Aun así, a los fans poco les importó. Ellos corearon y brincaron alegremente al ritmo de “Running Alone”, “Insania”, “Time”, “Light of Trascendence” y “Travelers of Time”. La parte más brutal en definitiva fue con “Black Widow’s Web”, composición con la cual contaron con Alissa White-Gluz (Arch Enemy) en estudio. Una vez superado su enfado, Lione se animó a bajar a cantar con los fans “Lisbon”, mientras se veía acosado por una marejada de celulares buscando una selfie con el italiano.

Ya para el encore, Rafael salió solo para interpretar el primer tema de manera acústica: “Reaching Horizons”, joya incluida en su primer demo. Al terminar, aprovechó para dar pie al momento nostálgico de la velada, con un discurso de agradecimiento por las casi tres décadas de carrera de Angra.

Angra

Para deleite de todos, el resto del grupo se subió para interpretar “Carry On”, “Nova Era” y hasta un cover al legendario “Walk” de Pantera.

Un cierre que no solo sirvió como homenaje a los miembros que han desfilado por las filas del conjunto, como el gran Kiko Loureiro (ahora en Megadeth) o André Matos, sino para todos los fans que siguen creyendo en su trabajo sin importar los cambios. 27 años de Angra y los que vengan sin problema, enfrentando toda crítica del trvísmo conservador.

Angra

Angra

Angra

Angra

Angra

Angra

Angra

Angra

Angra

Angra

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist