Nine Inch Nails – Bad Witch

Es curioso como todo un plan por alguna razón se puede venir abajo o por lo menos tener varios contratiempos, así que o desistes o te empeñas en hacerlo bien aunque tarde un poco más. Así fue el caso de Nine Inch Nails para terminar esta trilogía de EP’s con Bad Witch.

En un inicio, Trent Reznor dijo que iba a sacar está serie de tres discos en alrededor de un año, sin embargo tardó mucho más, acabó sacando casi uno por año. Arrancando con el buen Not The Actual Events donde recordamos su track, “Dead Souls”, a lado de Dave Grohl y “Burning Bright (Field On Fire)” con Dave Navarro, así como apoyo de su viejo amigo Atticus Ross, con quién ganó un Oscar por The Social Network.

Estos dos primeros materiales mostraban un Nine Inch Nails diferente a lo último que le conocíamos a Reznor -regresando un poco al The Downward Spiral, quién basaba gran aporte de su proyecto en el llamado por muchos ‘ruido’ e incluso dejaba de cantar en varios tracks de discos anteriores, claro, su estilo siempre ha sido definido por el industrial y vieja escuela que dejaron establecida bandas como Ministry o Killing Joke, así ha sido desde sus primeros discos.

Ya con este cierre, Bad Witch da punto final a un proyecto que en voz de Reznor, si los juntas tendrías el último larga duración de Nine Inch Nails pero que en lugar de sacarlo de golpe mejor dividirlo en tres porque muchas canciones nacerían según se acercara la fecha a estrenarlo.

Son seis tracks totalmente diferentes a los dos primeros, arrancando con fuerza y recordándonos ese Nine Inch Nails de los años noventa, riffs extraños y distorsionados acompañados de la voz cantada de Reznor cuando usaba trenzas de colores, la línea que los hizo grandes y buenos coros, esto en la uno y dos. Así son “Shit Mirror”, “Ahead Of Ourselves” y “Over And Out”.

Luego tendremos sonidos experimentales (que tanto aman y a muchos desesperan) donde no solo hay guitarrazos o beats de sintetizadores, ahora incorporan elementos de jazz como una trompeta en “Play The Goddamned Part” y mejor aún en “God Break Down The Door”. Claro, en “I’m Not From This World” se nota ese bagaje de la película que le diera varios premios a un nivel fuera del rock o metal que es como un mal y fallido viaje espacial. Esta podría ser la canción que rompe el buen ritmo del disco.

Bad Witch es un disco que vale la pena escuchar una y otra vez, hace tiempo que uno no hace eso con Trent Reznor. Es denso como todo lo que hace pero con riffs de rock que había dejado de lado un tiempo.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist