At The Gates bajo el frío de Finlandia en el Tuska Open Air

A las 9 de la noche teníamos un atardecer casi permanente, pues recordemos que en verano en los países al norte de Europa no obscurece y así es en Finlandia. El Helsinki Stage rápidamente tuvo lleno total porque desde Suecia, At The Gates había aterrizado en el Tuska Open Air con su gira de verano.

Tomas Lindberg liderando a At The Gates pusieron a hacer headbanging (sí, aunque parezcan ser más fríos que los latinos) a sus seguidores apenas sonó “To Drink For The Night Itself”. Jamás había tenido la oportunidad de ver a ésta banda en vivo y debo decir que escucharlos y verlos de esa manera son otra cosa, el death metal que hacen es exquisito. “Slaughter Of The Soul”, “At War With Reality” y “A Stare Bound In Stone” se fueron una tras otra, muy potentes y desgarraban delicadamente los oídos. Lo digo de una manera positiva, al final del día me enamoré de la banda.

Supongo que lo mismo le sucedió a sus seguidores pues la mayoría eran señores y jóvenes, no tanto adolescentes, quienes portaban sobretodo gorras con el logo del grupo. Levantaban el puño en dirección al escenario y desde el área que me tocó estar toda la vaya sin excepción eran largos cabellos de metaleros y metaleras que nos golpeaban pues no podían dejar de agitar la cabeza. At The Gates tocó poco más de una hora: “Cold”, “The Circular Ruins”, “Death and the Labyrinth”, “The Colours of The Beast” y “Under a Serpent Sun” fueron la mitad del set.

Nuevamente el vocalista tomó rápido descanso para saludar al público esa noche: ‘Kiitos! thank you Tuska’ fueron las palabras que resonaron por mi cabeza mientras me colocaba en la parte trasera de la carpa para disfrutar mejor el concierto, pues a los laterales el frío empezaba a colarse.

Había llegado el momento de descontrolarse, el banderazo lo dieron Larsson y Björler con sus increíbles ejecuciones en la guitarra y los fans lo sabían, fue como un trance en el que todos entraron al mismo tiempo, el slam duró más de tres canciones “The Chasm”, “Heroes And Tombs”, “Nausea” y “Suicide Nation”.

Nada importaba durante esos minutos solo el metal… la carpa morada se despidió ese día con los últimos temas “Kingdom Gone”, “The Night Eternal” y “15 Were There”.

Todo esto es lo que nos espera el próximo 16 de septiembre en el Circo Volador, hablando muy en serio, no se lo pierdan.

at the gates

at the gates

at the gates

at the gates

at the gates

at the gates

at the gates

at the gates

at the gates

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist