Una mágica noche con Tokyo Ska Paradise Orchestra

Fotos: Martin Katsumoto

Sin duda Tokyo Ska Paradise Orchestra es una de las grandes bandas de ska a nivel mundial y muy querida por México, no solo por la solidaridad y cariño que le han regalado al país, sino porque en palabras de la banda consideran a esta nación como su segundo hogar.

Es por ello que cada una de sus visitas a México se tornan en conciertos mágicos, lleno de música que ponen a bailar a todos los presentes en el recinto e incluso ponen ese toque mexicano con algunas canciones que interpretan de manera magistral en el estilo que la banda japonesa ha conformado a lo largo de estos años en su carrera con el género de ska.

Ahora con esta reciente visita al Plaza Condesa, los fanáticos se congregaron desde muy temprano, buscando en la entrada el souvenir o playera que los distinguiera dentro del concierto que logró un sold out merecido para Tokyo Ska Paradise Orchestra, que con esa noticia empezaría una noche llena de sorpresas.

Justo unos minutos después de las ocho de la noche del sábado 18 de agosto del 2018 comenzaría uno de los conciertos más memorables del que se tenga registro sobre Tokyo Ska Paradise Orchestra según los fanáticos de hueso colorado. Con una calurosa bienvenida en un español precario, la banda daría inicio a su repertorio lleno de metales, cuerdas, tambores pero sobre todo mucho corazón y talento en el escenario del Plaza Condesa.

tokyo ska paradise orchestra

tokyo ska paradise orchestra

Justo con la electrizante “Skull Collector” de aquel lejano 2002 fue que la banda japonesa decidió poner a bailar a los presentes a ritmo de ska, donde por momentos se empezaba a notar también algunos intentos de pit donde no solo se abalanzarían entre ellos, sino que usarían a algunos de los presentes para catapultarlos por los aires del recinto, complementando el show que estábamos viendo en el escenario.

Pero no solo la banda trajo sus mas reciente material en canciones como “Glorious” o “Battle of Tokyo”, también tendríamos aquellas canciones que han marcado a Tokyo Ska Paradise Orchestra como “Heaven’s Door”, “Natty Parade” o “Storm Rider” que parecería que nos trasladan a un viaje dentro de su carrera, trasladándonos a cada uno de esos momentos en donde se fueron convirtiendo en una de las mejores bandas de ska del mundo.

tokyo ska paradise orchestra

tokyo ska paradise orchestra

En cuanto al cariño a sus fans, no hubo duda que en todo el concierto lo hubo, ya que no había momento que la banda no aprovechara para agradecer a México tanto que les han dado a lo largo de sus visitas, donde gritaban que el ska no tiene fronteras o que pondrían a tope el ánimo de sus fans a ritmo de “Ska Me Crazy”, todo esto recompensado por el respetable coreando al unísono ¡Tokio, Tokio, Tokio! que haría cimbrar el Plaza Condesa.

Y es que no solo la banda tendría canciones como “Pride of Lions”, “Down Beat Stomp” o la poderosa “Samurai Dreamers” que serían el ejemplo de la energía y el talento de la banda, sino que ademas se tomarían el tiempo para recordar a dos de las mejores bandas de ska de todos los tiempos, Madness y The Skatalites, con la mejor forma posible de rendirles un tributo. Esto mediante “One Step Beyond” y “Skaravan” respectivamente, que harían que hasta el fan más hardcore del ska se pusiera a bailar con tremendos covers llenos de la esencia de Japón pero con todo el género en la música.

tokyo ska paradise orchestra

tokyo ska paradise orchestra

Aunque esta noche Tokyo Ska Paradise Orchestra no estarían solos en el escenario, ya que tendrían dos invitadas muy especiales dentro de su repertorio musical. La primera hizo acto de aparición gracias al anuncio de Kin-Ichi Motegi que cedería el lugar en la batería para que lo ocupara Kavka Shishido, una actriz y cantante japonesa que tocaría junto a la banda los acordes de “Paradise Has No Border” para revelar la primera gran sorpresa de la noche. Ya que al tomar el micrófono, daría a conocer que ella es mexicana y no solo eso, sino que también fue la encargada de cantar el soundtrack de la película Coco en japonés. Es por ello que Skapara cantarían una de las más interesantes versiones de “Recuerdame” al ritmo de ska.

Así mismo, durante la velada también haría presentación ILE, que por un tiempo estuvo trabajando con Calle 13, ahora lo haría con la Tokyo Ska Paradise Orchestra. Esta colaboración fue el fruto de una relación de amistad que nació en el 2011 y que con el tiempo y la ruptura de la frontera del lenguaje gracias a la música, tendríamos un par de canciones que serían presentadas en el concierto: “Te quiero con Bugalú” junto a una canción inédita en japonés.

tokyo ska paradise orchestra

tokyo ska paradise orchestra

Llegaríamos al fin de la velada, pero con un cierre muy inesperado y con ese toque mexicano que ha tomado Tokyo Ska Paradise Orchestra, ya que se empezarían a despedirse con un clásico de los videojuegos con “Peddlers”, el tema principal de Tetris, para salir por unos momentos del escenario y regresar ataviados con una bandera de México. Junto con este detalle, la banda volvería a agradecer tanto amor y cariño que han recibido del país no sin antes pedirle a la gente que cantara con ellos su tan hipnotizante y esperada versión de “Cielito Lindo” , la cual fue cantada por todo el respetable presente en el Plaza Condesa y que marcaría la antesala para un broche de oro con una promesa en voz de la banda: “Volveremos el siguiente año para nuestro aniversario”.

tokyo ska paradise orchestra

tokyo ska paradise orchestra

tokyo ska paradise orchestra

tokyo ska paradise orchestra

tokyo ska paradise orchestra

tokyo ska paradise orchestra

tokyo ska paradise orchestra

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist