La Generación Culebra está de regreso

La Castañeda, Cuca, La Lupita y Tijuana No! con Ceci Bastida recordarán en una noche una de las historias marcadas en oro en el rock nacional, la cual involucra al extinto sello Culebra.

Fue en los principios de los años noventa que este sello sacara los discos (que hoy son clásicos) del rock mexicano, reuniendo talento de diferentes partes para una distribución masiva, apoyando la escena.

Fueron varias bandas que tuvieron su momento en este sello, unas siguieron como Botellita de Jeréz, Santa Sabina, Aterciopelados o Rata Blanca y otras desistieron como Zü, Fratta o Los Lagartos. Sin embargo hoy en día las cuatro más importantes son La Castañeda, Cuca, La Lupita y Tijuana No! y se reunirán en concierto para revivir estos viejos y buenos tiempos el 16 de noviembre en el Pabellón Cuervo.

Los boletos saldrán a la venta el próximo viernes 24 de agosto en taquillas del Palacio de los Deportes (sin cargos) y Ticketmaster, con un precio de $650 general y $900 en zona VIP, esto hasta un día antes del show. El mero día del concierto costarán $750 y $1,000 respectivamente.

culebra

Cuca sacó sus discos El Ataque De Los Blátidos, QK2: Tu Cuca Madre Ataca De Nuevo y La Racha (con Alfonso Fors en las voces). Por ahí José Fors lanzó el primer disco de Forseps, Bebé Mod. 01. De esta etapa te recomendamos “Rap De Dar”, “Insecticida Al Suicida”, “Ninfofan”, “Juanito” y “D.D.T.T.V.”.

La Castañeda o La Casta tuvo sus grandes discos Servicios Generales II, El Globo Negro y El Hilo De Plata. Recomendamos “Viejo Veneno”, “Cautivo De La Calle”, “La Fiebre De Norma”, “El Loco” y “La Carta”.

La Lupita (con Rosa) sacó Pa’ Servir A Ud. y Que Bonito Es Casi Todo. Aquí recordamos rolas como “Paquita Disco”, “Pa’ Lariza”, “Too Y Toos Tattoos” y “El Funeral Del Payaso”.

Tijuana No! Tenía en su alineación a Ceci Bastida y Julieta Venegas, así como al fallecido Luis Guereña y sacaron sus dos más grandes obras, No y Transgresores de la Ley. Aquí escucha las rolas “La Migra”, “Cowboys Asesinos”, “Golpes Bajos” y “Borregos Kamikazes”.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas