Ángeles entre nosotros: Muse

Por Sergio Pescador

Una de las cosas más sorprendentes que puedes hacer con la música, sin la necesidad de videos o substancias ilícitas, es visualizar tus propias películas: viajando, sin red de seguridad ni casco, de forma en que puedes inclusive visualizarla como un ser vivo que respira.

20 años de trayectoria. 8 espectaculares álbumes.

Nuestro homenaje incluirá el usual track esencial, una razón por la cual Muse es genial y un rasgo de la musa, como un ser obviamente femenino, la semilla de todo lo hermoso e inspirador en el Universo.

Showbiz (1999)

Muse se forma en 1994 y tarda 5 años en lanzar su primer álbum. En ese tiempo estuvieron tocando en sitios que le darán la capacidad de madurar, crecer y encontrar su personalidad. Tienen arreglos musicales geniales.

  • Track esencial – “Muscle Museum”. El género “giallo” (amarillo en italiano) eran películas italianas de los 70 de suspenso y horror, con tintes eróticos de calidad innegable; esta canción podría venir en el soundtrack de alguna de ellas.

🧚‍♀️Una musa es… la chica que te recibe con una sonrisa gentil, cuando eres el nuevo tipo en el trabajo o escuela. 🧚‍♀️ :angel:

Muse, al igual que RHCP, jamás ha lanzado un álbum en años consecutivos, recargando energía y dejando que los fans también los extrañemos, sin saturar su mercado o aburrir.

https://www.youtube.com/watch?v=TYqmDqFh038

Origin of Symmetry (2001)

Al principio de su carrera, toda banda es comparada con otras ya existentes, a Muse le pasó con Radiohead, pero pronto los superaron y forjaron su estilo propio. Muse suena a Muse.

  • Track esencial – “Space Dementia”. Fácilmente podría encajar en el soundtrack de Blade Runner 2049. Música atemporal.

🧙‍♀️Una musa es… la fan de la cultura japonesa no obsesionada que también sabe hablar de otras cosas. 🧙‍♀️

Muse, tiene sencillos pegajosos y comerciales, pero impredecibles que nunca te revelan el contenido completo del álbum.

Absolution (2003)

Su tercer álbum suena como el trueno que extinguió a los dinosaurios.

  • No hay track esencial. Es una absoluta, valga la redundancia, obra maestra: “Butterflies and Hurricanes” es una ópera de 5 minutos; “Hysteria” tiene el bajo de un track perdido de Faith No More; “Endlessly” es el gemelo malvado de Endless; “Nameless” el track oculto en la 1a edición de Nevermind de Nirvana; “Ruled by Secrecy” es un arrullo compuesto por John Carpenter (Halloween) para un kinder abandonado; “Fury” suena a la evolución con inventiva de Zooropa de U2 en lugar del bodrio de Pop; “Apocalypse Please” es lo que oía el Marqués de Sade cuando escribía su poesía en las paredes de prisión con sus propias heces o sangre – la progresión de acordes de piano te deja sin aliento; “Time Is Running Out”, cuyo contraste lento y pesado, son The Pixies con una sobredosis; “Stockholm Syndrome” tiene una pesadez y variedad angelical, la mezcla perfecta de Killing Joke y Soundgarden; “Interlude” es el retorno de los alienígenas para los que toca Pink Floyd en Pompeya en 1971.

🧝‍♂️Una musa es…la chica popular que tiene amistades “cool”… y también contigo. 🧝‍♂️

Muse tiene armonías vocales dignas de Queen, y no cayeron en decadencia de un disco y mediocre como las huestes de Freddie Mercury.

Black Holes and Revelations (2006)

El sonido new wave, popularizado por Duran Duran y Ultravox, bandas pop mega exitosas pero con calidad, entre muchos otros, es actualizado y vitaminado.

  • Track esencial – “Starlight”. Es como un track de Emerson, Lake y Palmer sin todo el aderezo de más, jamás empalagando.

🧚Una musa… conoce las canciones del top 40, aunque también disfruta el metal… debido a tu influencia. 🧚

Muse tiene escenarios en vivo impresionantes, su pirámide deja sin baterías a la de Daft Punk y manda a la de Iron Maiden al antiguo Egipto.

muse black holes and revelations

The Resistance (2009)

Muse evita diluir su estilo, combinando éxito masivo y calidad auditiva. La letra de “The Resistance” dice: “Si vivimos una vida con temor, esperaría mil años solo por verte sonreír”.

  • Track esencial – “Unnatural Selection”. Las melodías de guitarra de Thin Lizzy renacen.

🧞‍♀️Una musa … tu puedes dejar de verla, inclusive por años, pero su alma y su luz sigue brillando. 🧞‍♀️

Exogenesis, una trilogía incluida en este álbum, merece un comentario, las tres partes se unen como una sola entidad; de ser posible escoger la música con la cual despedirse de este planeta, sería “Exist” de A7X, pero antes esta. Muse tiene la atemporalidad de The Police y es escucha obligada para el melómano exigente.

The 2nd Law ( 2012)

Muse puede aparecer en soundtracks de “Twlight” y mantener su dignidad intacta.

  • Track esencial “Explorers”. La letra dice ‘Líbrame de este mundo, nosotros no pertenecemos aquí. fue un error encerrar nuestras almas’.

🧝‍♂️Una musa… madura con los años, es un privilegio ser su amigo, evoluciona, sale del capullo y abre sus alas. 🧝‍♂️

Muse es un trío: Matt Bellamy (guitarra, piano y voz), Dominic Howard (batería) y Chris Wolstenholme (bajo): todos tocan teclados pero sin lucirse, siempre sirviendo a la canción – virtuosismo accesible, esto no es Dream Theater.

Drones (2015)

Incluye “The Globalist”, su canción más larga hasta ahora, la intro suena como un spaghetti western, no te confíes, sorpresas aguardan a aquellos que llegan al final.

  • Track esencial – “Reapers”. Tiene los mejores riffs y solos que AC/DC no ha escrito desde el 2000.

🧜Una musa no es pequeña, es del tamaño ideal… como las canciones de Muse.🧜

El estilo vocal de Matt no ha cambiado mucho, el ha mantenido su voz en buena e inconfundible. Dignos sucesores de U2 o bandas de esa jerarquía. Vamos por los próximos 20 años.

Simulation Theory (2018)

Un enorme Lp que pone en su lugar a los nuevos Tarantino, The Duffer Brothers y su falsa y forzada nostalgia.
A “The Dark Side”, solo le falta que aparezca Darth Vader; “Propaganda” es la versión cyberpunk de Bulls on Parade de RATM; “Dig Down” tiene un coro digno de Brian May; “The Void” podría venir en el soundtrack de Stagefright (1987), el mejor giallo de ese año con su inconfundible asesino con cabeza de búho.

  • Track Esencial: “Algorithm”. Un ritmo casi marcial, evocando esa pieza clave del industrial Closer de NIN.

🧜 Una musa es… Probablemente no aparezca de nuevo en tu vida, pero tu evolución como humano denota su influencia. 🧜

Sergio Pescador
Sergio Pescadorhttps://sergiogtspescadormuslit.blogspot.com/
Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Fin me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas