Los mejores crossovers de rock en las caricaturas

¿Qué serían de las caricaturas sin un buen tema de acompañamiento? Seguramente no serían tan populares; pero por ahí podemos encontrar caricaturas que han hecho del rock un buen acompañante. Así que a lo largo de este artículo, podremos encontrar los mejores crossovers entre caricaturas y rockstars nominados por nuestros colaboradores, así como algunos que no podían faltar.

Scooby Doo! y KISS

Con Kiss sabemos que las cosas no son necesariamente un cameo, ya que ellos fueron más allá de una simple aparición en una caricatura a protagonizar junto a la pandilla resuelve misterios más famosas de todos los tiempos. Con Scooby-Doo! and Kiss: Rock and Roll Mystery tenemos todos los elementos que esperaríamos de un crossover entre la legendaria banda de rock y los chicos de la Máquina del Misterio, desde un misterio acerca de una bruja que quiere convocar a The Destroyer para destruir el mundo hasta saber que existe un universo llamado Kisseria donde por obvias razones Kiss es el centro de todo en él.

Toda esta aventura llena de suspenso, terror, romance y acción viene aderezada de las mejores canciones de Kiss durante algunos actos, como el siguiente clip donde vemos activar el portal a Kisseria a ritmo de “I Was Made for Lovin’ You”.

Tío Grandpa junto a The Melvins y Andrew W.K.

Tío Grandpa es el encargado de ayudar a los niños en cualquier circunstancia. En esta ocasión, una niña necesita una banda de rock para poder ganar un concurso de talento en la escuela. Así que, dejando de lado al pobre Pizza Steve y Señor Gus, el dueño de Bolso Belly trae a The Melvins para ayudar y dejarnos claro que son músicos de otro planeta.

En otro capítulo también podemos ver a Andrew W.K. tratando de organizar la fiesta del siglo junto a Pizza Steve y el Señor Gus.

https://www.youtube.com/watch?v=WyUfcIYKmB0

El misterio de los piratas fantasmas de Korn

En 1999, Matt Parker y Trey Stone nos regalaron una épica parodia de Scooby Doo en la que Korn ayudaba a Cartman, Kyle, Kenny y Cartman a resolver el caso de los piratas fantasmas que estaban causando terror en el pueblo de South Park. El episodio cuenta con una increíble imitación de la animación estilo Antonio Banderas, una van estilo ‘Máquina del Misterio’, una muñeca inflable de Antonio Banderas, necrofilia y a David Silveria dando una cátedra cultural sobre Colorado.

Link al episodio completo legal y gratis.

Danzig en Aqua Teen Hunger Force

Aqua Teen Hunger Force es una de las caricaturas más menospreciadas en los últimos años, transmitida en la época de oro de Adult Swim junto a Metalocalypse o Birdman: Attorney At Law y que ha regresado no solo en la app de Adult Swim Latinoamérica (YouTube tiene temporadas completas) sino hasta televisión por cable. Uno de los episodios clave fue cuando Danzig se hizo vecino de Shake, Frylock y Meatwad, con aspersores para regar el pasto con ¡sangre¡ Además de amenazarlos de darles una golpiza, la disputa comenzó por robarles un robot punk y su piscina, ya que en lugar de agua la llenó con… ¡más sangre!

https://www.youtube.com/watch?v=Ha1EcvliqZQ

Duck Dodgers junto a Megadeth

Duck Dodgers fue una caricatura que gozó de cierto éxito pero por desgracia solo tuvo tres temporadas en las que se narraron las aventuras espaciales y futuristas del Pato Lucas. En uno de sus últimos capítulos, La Reina de Marte y Marvin el Marciano planean esclavizar a la tierra con música pop de elevador usando una nave espacial con forma de saxofón. Aquí es donde entra uno de los cameos más heavys que hemos podido ver en las caricaturas, ya que para poder eliminar al saxofón necesitan “el sonido más fuerte de la historia”. Duck Dodgers menciona que en los viejos tiempos nadie rockeaba más duro que Dave Mustaine, así que deciden acudir al salón de la fama de rockeros congelados para traer de vuelta al líder de Megadeth. Cabe destacar que en este episodio también se hace mención a músicos como Paul McCartney y Jim Morrison.

Pantera invadió Bob Esponja.

A lo lago de sus casi 20 años de vida, ese ente que vive en una piña debajo del mar, Bob Esponja, ha tenido muchos invitados musicales: David Bowie, The Flaming Lips y Cyndi Lauper, entre muchos otros. Pero tal vez uno de los que han pasado desapercibidos fue cuando Pantera estuvo presente con los temas instrumentales del “Death Rattle”. El capítulo en cuestión fue el ‘Pre-Hibernation’ cuando Arenita hace sus preparativos para irse a dormir pero se da cuenta que necesita hacer cosas extremas antes de hacerlo. El tema además fue puesto en un soundtrack de Bob Esponja bajo el título de “Pre-Hibernation” y en 2017 hasta un vinilo fue lanzado.

Los Simpsons y su interminable lista de rockeros

Otra de las caricaturas que han tenido muchos invitados musicales son Los Simpsons de Matt Groening. Entre los rockeros que han desfilado en la caricatura han sido Aerosmith en “Flaming Moe’s”; el gran amado de Marge, Ringo Starr; Paul McCartney y su esposa Linda hicieron que Lisa fuera vegana; Ramones en el cumpleaños del Sr. Burns; Smashing Pumpkins y Sonic Youth en el “Homerpalooza”, así como U2, Kid Rock y The Who. Incluso en la película aparece Green Day. Uno de nuestros favoritos es cuando RHCP salvan la carrera de Krusty el Payaso con lecras adaptadas al público familiar. ¿Cuál es tu favorito?

El invitado malévolo de Los Muppets: Alice Cooper

Alice Cooper llevó a todos sus monstruos a su programa para deleitarnos con diversos temas como “School’s Out” y “Welcome To My Nigthmare”. Seguramente un momento de mucho terror para la Rana René y compañía.

¡Pinky y Cerebro arruinaron The Beatles!

En esta ocasión, el plan malévolo de Cerebro para conquistar el mundo hace que Pinky se convierta en un gurú espiritual. Todo comienza a complicarse cuando un grupo ‘The Feebles’ comienzan a querer extraer toda la sabiduría de Pinky. La mejor parte de tooooodo el capítulo es cuando utilizan a Yoko Ono para separar a la banda y que se alejen de Pinky.

https://www.youtube.com/watch?v=hwdnTLaToms

James Hetfield se vuelve entrenador en Padre de Familia

No podíamos terminar este conteo sin poner alguno de los cameos de Metallica en las caricaturas. Así que escogimos cuando el vocalista James Hetfield apareció en Padre de Familia (American Dad). Lo raro es que Hetfield no se representa a sí mismo, sino que es otro hombre idéntico a él, también llamado James Hetfield, pero que es entrenador de waterpolo.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist