At The Gates dio el grito con brutalidad en el Circo Volador

Por: Alice
Fotos: Germán García

Desde tierras suecas, At The Gates llegó el domingo en la noche a la CDMX para “dar el grito” con todos sus seguidores.

Los pioneros del conocido “Sonido de Gotemburgo” encantaron a sus fanáticos en el lobby del Circo Volador con una amplia selección de canciones de todos sus discos.

Aunque venían presentando su última placa, lanzada en mayo de este año y titulada To Drink for the Night Itself, el domingo se pudieron escuchar rolas creadas desde 1990 hasta las actuales.

En punto de las 20:00 horas apareció la banda telonera, Pactum, para interpretar 5 melodías, entre las que sonaron “Sangre” y “FAL”, provocando reacciones encontradas en el público, algunos les aplaudieron y otros pedían que ya se bajaran.

A las 20:55 las luces se tornaron rojas y entre humo y el intro “Der Widerstand” aparecieron los 5 integrantes de At The Gates del conjunto sueco para arrancarse con “To Drink For the Night Itself”.

Entre gritos de “¡At The Gates, At The Gates!”, el clásico intro de “Slaughter Of The Soul” retumbó en el recinto y al grito de “Go!”, la euforia comenzó entre los asistentes: hombres entre los 18 y los 35 años armaron un moshpit justo al centro que no paró durante toda la canción; mientras que los menos osados prefirieron gritar y brincar al ritmo de una de las canciones más conocidas del grupo.

La descarga de death melodic metal no paró y, bajo un sonido impecable y una ejecución casi perfecta de sus instrumentos sonaron canciones como “At War With Reality”, “A Stare Bound In A Stone”, “Cold” y “The Circular Ruins”, las cuales mezclaron perfectamente todas las eras del grupo.

“El Altar del Dios Desconocido” sirvió para que los guerreros que estaban en el mosh se dieran un respiro después de la brutal batalla que vivían, sin embargo esto solo fue por unos minutos, ya que los suecos prosiguieron con rolas como “Death And Tthe Labyrith” y “The Chasm”, con las que la danza de golpes continuó.

Tomas Lindberg, vocalista, recordó que ese día se celebró la Independencia de México y le dedicó a los presentes el coro de “Under A Serpent Sun” para buscar unidas y libertad.

Para la parte final del show, que duró 1:20 horas aproximadamente, los de Suecia deleitaron a sus fieles con melodías provenientes de sus discos noventeros, lo que entre sus fans causó revuelo, pues el mosh no paró y algunos valientes hasta crowsurfing hicieron.

“Nausea”, “Suicide Nation”, “The Book of Sand” fueron algunas de las que sonaron.

At The Gates

Con “Blinded By Fear” los fans gritaron al unísono el coro, como si estuvieran listos para continuar la guerra, algo que provocó  felicidad en la cara de los músicos debido a la respuesta de los mexicanos.

“Kingdom Gone” marcó el cierre de las canciones más violentas, generando golpes en toda la pista y, como despedida, sonó “The Night Eternal”, una rola más tranquila para bajar los ánimos de los presentes.

Al final, los músicos de despidieron de sus fans tras una presentación memorable de At The Gates en la que demostraron porqué son una de las bandas más importantes del melodic death metal a nivel mundial.

At The Gates

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist