Campuzano y los comienzos de Sin Final

Por Sharon Sustaita

Campuzano es un joven regiomontano que viene con mucha fuerza a presentarse ante todo el mundo, está estrenándose como solista independiente junto con su primer EP el cual por ahora no tiene un nombre definido. Se espera a finales de año su debut. También ya cuenta con algunas sesiones de este nuevo material con el sello de Victoria Records en el que grabó 4 canciones, en audio y video, como “Puedes Ver”. Para él fue una buena experiencia, unas de las mejores 10 horas que ha tenido. Campuzano tiene un acercamiento con la música desde muy pequeño, pero surge la pregunta desde cuándo.

¿Desde cuándo comenzó este proyecto?

Fue hace dos o tres años, que son para mí, pues más allá de tocar guitarra, estaba interesado en componer mis canciones, yo me sentía a gusto con algunas canciones que tenía, para la composición y de encontrar un estilo, fue cuando dije ahora sí voy a grabar las canciones a trabajar con diferentes músicos para que comience el proyecto… Poco a poco he encontrado el sonido que ya va a tener este EP, es el inicio de Campuzano como proyecto.”

Durante su trayectoria musical también había formado parte de algunas otras bandas, el componer y la parte creativa lo impulsaron a buscar su propio camino. Recuerda a un sillón y su guitarra como sus elementos de inicio.

Influencias musicales: Desde Bowie hasta Soda Stereo

Algunos de los artistas que han inspirado a Campuzano musicalmente son David Bowie, Caifanes y Gustavo Cerati entre otros así que tiene una mezcla de sonidos muy interesantes por lo que, ¿quién sería su mayor influencia musical?

Yo creo que de todo, escucho demasiada música constantemente siempre estoy buscando música nueva entonces, trato de no basarme en una influencia mayor para que el proyecto pueda ir evolucionando a diferentes sonidos. Pero pues sí desde los clásicos David Bowie, Pink Floyd, The Beatles, The Doors, Led Zeppelin, bandas nacionales como Caifanes, o de Latinoamérica como Soda Stereo, el proyecto solista de Gustavo Cerati, te identificas. Desafortunadamente nunca me tocó verlo en vivo, pero en su proyecto como solista que suena como una banda, pero a la vez no, más que es rock, te identificas un poco más. “

No descarta escuchar otros géneros ya que para él es una de las características de su canción “Sin Final” contiene los sintetizadores que ayudan a marcar este camino musical por experimentar con diferentes sonidos. Lo han invitado algunos otros proyectos, también a tocado junto con Reyno en el Café Iguana en el escenario principal, la cual fue una experiencia que lo ayudó como músico.

Ha participado en diferentes escenarios entre ellos el Food Truck en Monterrey, nos comenta un poco de su experiencia, “Como ha sido mi primer festival, fue interesante la experiencia porque detrás del escenario conoces músicos. A lo mejor algunos que ya había seguido su carrera, también tocar en un escenario que está muy bien montado con buen sonido. El festival fue divertido porque hay gente que va pasando se para escuchar, se tiene un poco más de apertura”. También, convivió con bandas como Ulmater, Tony true and the Tijuana Tres y Kinky. Su contacto directo con la prensa lo motivó para salir a tocar.

Campuzano se mantiene fiel a sí mismo en su camino como solista, tampoco desecha la idea de colaborar con otros músicos, aunque por el momento quiere dar a conocer su propia música. Su primer EP es el inicio de encontrar el sonido que quería, dar un mensaje de actitud, de cómo la actitud que tomas en diferentes circunstancias en tu día, en la vida. Es un proyecto fuerte, melódico y oscuro para Campuzano.

Próximamente se presentará también en el Oktober Fest este 6 de octubre, también puedes seguirlo en sus redes sociales en Facebook, Instagram y a través de Spotify.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas