Cincuenta años de El Tri para festejar en grande

La celebración por los 50 años de El Tri cada vez está más cerca, falta poco para celebrar junto con Alex Lora el medio siglo de rocanrol hecho en México de y para los mexicanos, por ello es que nos reunimos en el Pabellón del Palacio de los Deportes para que el propio líder del tripas de gato nos cuente los pormenores del evento.

“Estamos a pocos días, muy agradecido de poder llegar a los 50 años, algo que nunca pensé o imaginé así como todo lo que he vivido en este tiempo de rockanrolear”, mencionó Alex que estaba acompañado de su domadora Chela y de algunos de los artistas que estarán el próximo 13 de octubre en el Palacio, celebrando con los Lora. Uno de ellos era Manueloko de La Tremenda Korte, el cual dijo sentirse muy honrado de poder compartir escenario con alguien a quien admira desde pequeño. “Escucho al Tri desde los 8 años, cuando recibí la llamada de tocar con ellos me quedé electrizado”.

Pero el sábado no sólo estará la Tremenda, también compartirán rolas con Panteón Rococó, La Sonora Santanera de Gildardo Zárate, Armando Manzanero, Andrés Calamaro, Javier Bátiz, Toño Lira, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (sí la de TV Azteca) y hasta ‘Pocholo’ subirá para echarse un palomazo. De hecho, el propio portero del edificio donde vivían los Costa (referencia a Papá Soltero) estuvo este día para decirle a Alex que lo quiere como un hermano. “Los amigos estamos en las buenas y las malas y aquí somos hermanos, agradezco poder estar en el escenario para rockear con Alex”. Acto seguido el buen Lora le dio un beso de hermano, momento maravilloso del día.

el tri

Sobre el concierto, Chela y Alex Lora presentaron un box set de los 50 años, limitado a mil piezas que serán vendidas el día del concierto. “Incluye 4 discos de las canciones más representativas de El Tri, no son remasterizaciones, las regrabamos; también trae el DVD del concierto en la Avenida de la Peruanidad en el Perú, una plumilla conmemorativa, tarjeta de descarga digital, tarjeta conmemorativa y hasta un tarjetón de “no esté chingando” para la puerta que un hotel nos hizo cuando presentamos la película Esclavo del Rockanrol”. Belleza de cajita que nos hacen rememorar los mejores años del CD. “Éste es el mío, ya lo compré y si no se apuran se chingan y se quedan sin la suya”, puntualizó Alex.

¿Sorpresas?  “Sí, vamos a grabar un DVD del concierto porque es una fecha muy especial”.

La charla fue amena y cotorrona, con anécdotas de Alex como cuando lanzó la primera bola en un juego de los Diablos Rojos del México e hizo una breve analogía de que el rey de los deportes es como el rock, “nunca hay empates, es a ganar o perder, como la vida misma, le vas chingando hasta llegar al final, si pierdes aprendes de las fallas, si ganas disfrutas del momento y a seguirle”. También hubo momento para la historia, como la que don Gildardo Zárate nos compartió al mencionar que su participación en el aniversario del Tri se debe a que cuando el rock nacía en México, también lo hacía la Sonora Santanera, además que Alex se echó una rola en su último disco.

De pronto apareció un pastel con el poster del evento, esto para que los Lora iniciaran formalmente la celebración de cinco décadas en el mundo de la música y sin parar. “Muchas gracias muchachos”, comentó Alex y comenzó a entonar cánticos de cumpleaños. Partieron el pastel y luego de la tradicional foto se marchó junto con su mujer y los invitados. Sólo queda esperar al sábado para reventarnos con más de cuatro horas de rock nacional con los “gritos y pendejadas”, como lo dice el propio Lora, mientras la banda (público) entona las rolas de El Tri de México.

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,386FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas