¡Felices 30 años, Attaque 77!

Hace mucho tiempo una banda punk iniciaba en Buenos Aires y durante su historia llegaría a los mejores recintos de Latinoamérica compartiendo escenario con bandas como Mötorhead, Iggy Pop y Ramones. Es por ello que 30 años más tarde, la legendaria Attaque 77 sigue en pie en el mundo del rock, aun a pesar de los diferentes problemas y cambios en la alineación, decidieron festejar con bombo y platillo su trayectoria con una gira.

Justamente, durante este aniversario decidieron hacer una parada en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, donde muchos de sus seguidores de ya hace varios años se congregaron en torno a la fiesta, sobre todo ante una visita muy esperada después de tener duras críticas en su última visita que se dió en el Vive Latino 2017. El marco estaba puesto, tanto en el ánimo de los fans, la mercancía que se vendía en los alrededores y ese halo de punk y nostalgia que se respiraba en el ambiente.

attaque 77

          Seguimos Perdiendo comenzó la celebración

En punto de las 9 pm, el recinto lucía semilleno con personas ataviadas en playeras con la leyenda del tour, incluso algunos ya sin camiseta esperando el momento del primer “pogo”, como dicen los argentinos. Con todo este ambiente dio inicio Seguimos Perdiendo, los cuales resultaron ser una buena elección para abrir la pista a Attaque 77, ya que el público los recibió de forma muy grata y sobre todo coreando su nombre en varias ocasiones.

Precisamente este buen gesto del presente fue bien recibido por la banda mexicana que contestó con un buen set conformado por canciones como “Flaca”, “Te fuiste”, “Corre, corre”,  “Lo que fui”, “Recuerdas”, “Y que te puedo decir”, “Cosas que no entiendo”, “La única mujer”, “Desamor”, “Ojos de perro”, “Corazón de mierda”, “Nena Boba”“Una y otra vez” donde en ninguna canción faltaba el fan que la cantara o el relajo en algún moshpit, que dejó todo listo para la actuación de la banda argentina.

Pasando las 10 en punto y con júbilo a tope, Attaque 77 haría acto de presencia ante un recinto que coreaba en voz del público: ¡Ole, Ole, Ole! Ole, Ole, Ole, Ola! Ole, Ole, Ole! ¡Cada día te quiero más!  ¡Yo soy de attaque, es un sentimiento, no puedo parar! que en primer acorde de “Espadas y Serpientes” comenzaron a cantar una tras otra de las canciones de esta primera parte donde tuvimos “Western” y la gran frase: en este film… ¡Los buenos mueren!; “América” y “El Cielo Puede Esperar”.

attaque 77

         Un recorrido por sus 11 discos de estudio

Al terminar esta canción, Mariano haría un breve paréntesis para agradecer a todos sus seguidores que fielmente se congregaron esa noche de fiesta y baile, por lo cual les prometía una gran noche de canciones de su variedad de discos, empezando por una de sus primeras canciones con “Hay una bomba en el colegio”, que nos recordaba el lado más punk de la banda argentina, “Como Salvajes” y vendría uno de los grandes clásicos con “Chicos y Perros” que se complementaría junto a la melancólica “Vuelve a casa”.

En otro espacio que se tomó la banda durante las canciones, se dejarían querer en medio de cánticos y porras dignos de un partido de fútbol, donde Luciano agradecía a los presentes por hacerlo sentir mejor que en su casa por lo que vendría muy acorde la siguiente canción “Vacaciones Permanentes” para seguir con los “Consejos del abuelo” que nos advertían de los peligros del mundo actual para pasar a su canción contra la protesta en contra del maltrato animal “San Fermín” y terminar con una electrizante “Antihumano”, que haría que varios de los presentes volaran por el recinto hasta llegar al frente y ser sacados por seguridad.

attaque 77

          Un sube y baja de emociones

Llegaría un bloque con emociones dignas de un viaje en una montaña rusa, ya que con “Chance” el romanticismo y las grabaciones al ser amado no se harían esperar, para después llegar a la lúgubre “Tres pájaros negros”, volver a la realidad con “Días de desempleo” para tener un cover muy peculiar con “Amigo” de Roberto Carlos y seguir con una de las primeras sorpresas y a petición del público con “Setentistas”. En este momento vendrían momentos álgidos con la aclamada “Hacelo por mí” que dejó afónico a más de un fan que se encontraba presente para tener un descanso entre el slam y una breve pausa con “Pagar o morir”.

Después de este pequeño y vergonzoso momento de pausa, volvería la banda con más fuerza y con el ánimo a tope del respetable para interpretar el segundo himno de la noche con “Arrancacorazones”, que de nuevo volvió a ser de las más coreadas y laureadas de la noche, pero no sería lo que más emocionaría a los presentes ya que Los Auténticos Decadentes harían acto de presencia como invitados de lujo en esta fiesta en el Plaza Condesa para interpretar junto a Attaque 77 “El Jorobadito” y “Beatle” conformando una agrupación que bautizaron al momento Attaque Decadente.

attaque 77

Llegaría el momento de cerrar esta noche con broche de oro y que manera de terminar la gran fiesta de 30 años de Attaque 77 en la Ciudad de México que con la canción que más los ha dado a conocer en el mundo, que sin importar que fuera un cover, su versión es una de las más coreadas en sus presentaciones. La canción encargada de enmarcar el momento mágico de la banda sería “No me arrepiento de este amor”, que entre un slam masivo, miles de celulares grabando el momento y Attaque 77 derrochando talento en el escenario dejarían una postal digna de una banda la cual inició con un sueño y terminó creando muchos más en sus seguidores, aún cuando probablemente sean los últimos que podríamos ver de ellos.

Les dejamos las postales de la noche:

attaque 77

attaque 77

attaque 77

attaque 77

attaque 77

attaque 77

attaque 77

attaque 77

attaque 77

attaque 77

 

Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist