😎🔥 #BaúlDeLosRecuerdos: Los estúpidos antes de ODISSEO

Antes de Odisseo, esa banda de pop rock que abarrotó El Plaza Condesa hace unos meses, existió un grupo que roló por las mejores estaciones de radio, que fue invitada a grandes festivales y que fueron apodados “los Strokes mexicanos”.

Los estúpidos antes de formar Odisseo

Cuando el 2018 apenas comenzaba, un amigo estaba muy triste porque una de sus bandas favoritas no tenía para cuando regresar. Luego de su lloriqueó me mostró algunas rolas que no me pasaron del todo, pero tampoco me disgustaron, quedaron en el limo. También me pasó unos videos en su iPad, lo cuál fue todavía más impresionante.

Aquellos chavales que tocaban rolas de amor con toda su alma se me hicieron conocidos y me puse a indagar en mi biblioteca musical hasta encontrarlos en plena pubertad y tocando rolas bien alternativas en el Festival Goliath.

El cuarteto se hacía llamar The Stupids y tenía canciones bien entradas en la onda estadounidense de aquellos tiempos. ‘Radio’, ‘Sixteen’ y ‘Here She Comes’ eran las canciones que sonaban más duro por todas partes, tenían riffs bien pegajosos y baterías que te ponían a mover el bote muy a huevo.

Radio – The Stupids

Un recuerdo en vivo

Muchas veces llegué a verlos en vivo, pero una de las que más me sorprendió fue durante el Festival Rockarga en Teotihuacán, Estado de México. Los chavales arribaron al escenario, se colgaron sus instrumentos y le dieron con potencia. Abajo todos bailaban, se embarraban sus carnes unos con otros, empapados de sudor por el calor y por el esfuerzo salían corriendo a comprar agua o a buscar la pipa que los mojaba. Las morras gritaban con amor, con excitación, querían estar allí arriba, con ellos. Fue una escena hermosa.

Supe que aquellos hombres cambiarían el mundo con su sonido, yo quería sonar así, también hice mis banditas, también le dimos duro al rock, pero no corrimos con la misma fortuna. Un buen día valieron verga, desaparecieron, jamás topé lo que les pasó. Además, me vi malinchista, me alejé del rock español y escuchaba puros ingleses, puros gabachos, nunca supe que fundaron otro proyecto.

Daniel León, Edgar Macin y Manuel Uribe fueron quienes decidieron continuar en la música tras la separación de ‘los Strokes mexicanos’, fundaron Odisseo y el resto es pura historia.

Odisseo – Lo que quieras de mí

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas