La segunda parte de Pumpkins United de Helloween en Día de Muertos

Los padres del power metal, Helloween, volvieron a deleitar a sus fanáticos en México, ahora con una segunda parte de su gira Pumpkins United, donde Michael Kiske, Kai Hansen, Michael Weikath y Markus Grosskopf se volvieron a reunir a pesar de los problemas y las situaciones que vivieron a lo largo de la banda, para poder dar un recital que trajo pocas sorpresas pero de nuevo gran calidad en el show, acompañados de dos teloneros importantes.

Desde que la noche empezaba a caer en la Arena Ciudad de México, miles de fanáticos se reunian a los alrededores de la recinto, algunos relataban la noche del año pasado donde la calabaza maldita regreso a México después de muchos años de ausencia. Igualmente algunos otros entraban al recinto para buscar alguno de los mejores lugares, otros por su parte checaban la mercancía oficial de la banda y unos más empezaban a comprar el alcohol que los acompañaría en tan macabra y terrorífica noche de Día de los Muertos.

Con gran puntualidad alemana, el concierto comenzaría en punto de las ocho de la noche con otra legendaria banda de thrash metal alemán, Kreator, que agradeciendo al respetable presente el que los apoyaran comenzarían su brutal actuación con un setlist muy nutrido que tendría las canciones “Phantom Antichrist”, “Hail to the Hordes”, “Enemy of God”, “Satan Is Real”, “Phobia”, “Gods of Violence”, “Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)”, “Violent Revolution” y “Pleasure to Kill”. Todo esto bajo varios moshpit, un pequeño wall of death, pero sobre todo un público que recibió bien a la primer banda telonera como si se tratase del acto estelar.

Habría un pequeño espacio donde muchos aprovecharían para rehidratarse, otros más para pasar al baño y también algunos iban llegando a la Arena Ciudad de México para encontrar un buen punto para la fotografía previa a Helloween, por lo que a las nueve y treinta de la noche llegaría la segunda banda en esta fiesta de las calabazas unidas con Arch Enemy.

La banda de death metal sueca ahora comandada por Alissa White-Gluz llegaba con gran energía para animar al público mexicano con un go Mexico!! entre cada una de las canciones que fueron ejecutadas en el setlist: “The World Is Yours”, “Ravenous”, “War Eternal”,  “My Apocalypse”,  “The Race”, “You Will Know My Name”, “The Eagle Flies Alone”, “First Day in Hell”, “As the Pages Burn”, “We Will Rise” y “Nemesis”, donde a pesar del gran esfuerzo de la banda, los asistentes nunca lograron conectar con la agrupación y por momentos pareciera que solo estaban hipnotizados por la belleza de la vocalista.

Después de dos interesantes bandas y una breve espera, por fin pasando las once de la noche daríamos inicio a la noche de Helloween, donde de nuevo veríamos en México a las calabazas más poderosas del power metal reunidas, por lo que a pesar de que había pasado Halloween, el Día de los Muertos sería la noche que se volvería épica y mágica para la Arena Ciudad de México. Justamente con animaciones en la pantalla que enmarcaron “Halloween”, poderosos riffs de parte de Michael Weikath y la voz ya cansada de Michael Kiske acompañado por Andy Deris, la banda alemana comenzó con el recital que vería pasar canciones como “Dr. Stein” y “March of Time”.

Durante algunos momentos, Kiske agradecería a México la invitación en Día de Muertos para este concierto, que lograría arrancar una ovación del respetable que nunca dejó de alentar a Helloween en todo momento, por lo que con “Are You Metal?” fungirían como coristas con un ensordecedor grito cuando esta peculiar frase cimbraba en el recinto de la Ciudad de México. Con la llegada de “Perfect Gentleman”, Deris usaría un bombín y llamaría a todos los miembros de la banda y fans presentes con este sobrenombre.

En un espacio de descanso para la banda, veríamos una breve caricatura donde Seth y Doc, calabazas animadas que acompañan a Helloween, harían de las suyas para reactivar el concierto y dar paso a la magna presentación del legendario Kai Hansen, que fue recibido con un grito ensordecedor del respetable para dar paso a una exhibición del porqué lo llaman el padre del power metal con “Starlight / Ride the Sky / Judas” y “Heavy Metal (Is the Law)” para dar pie a un breve descanso después de “A Tale That Wasn’t Right“.

De nuevo volverían nuestras calabazas animadas Seth y Doc para anunciar con una máquina muy peculiar la canción que fue creada por esta reunión “Pumpkins United” que enmarca la unión de cada uno de los integrantes presentes en el escenario, por lo que sería una de las más coreadas dentro de este setlist. Vendría un momento solemne con un gran solo de batería por parte de Dani Löble a manera de tributo para Ingo Schwichtenberg, baterista fundador de Helloween que falleció a los 28 años.

Con una versión corta de “Livin’ Ain’t No Crime”, “A Little Time”, “Power” y “How Many Tears” tendríamos el final del recital principal y el inicio del encore que comenzaría potente con “Eagle Fly Free” aunque la voz de Kiske haría estragos en “Keeper of the Seven Keys” que sería coreada por la gente en una versión cortada e incompleta para tener un poderoso solo de guitarra de Kai Hansen. Para concluir con un broche de oro esta velada del Pumpkins United Tour, la banda tocaría la icónica “Future World” para dar paso a su himno “I Want Out” que en medio de papeles blanco y globos gigantes como calabazas que cerraría esta velada de Día de Muertos al estilo Helloween.

 

Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist