Bayoneta

La cinta mexicana Bayoneta dirigida por Kyzza Terrazas, estelarizada por Luis Gerardo Méndez con la participación de Brontis Jodorowsky, Miriam Balderas, Laura Birn, Jarmo Esko, Harrison Jones, Dom Koivula, se estrena el 9 de noviembre bajo la distribución de Cinépolis.

Miguel “Bayoneta” Galíndez es un boxeador originario de Tijuana (Baja California) que fue campeón de las Olimpiadas en su tiempo, años después vive con unos amigos en Turku (Finlandia). Durante el día trabaja como asistente de entrenador en un gimnasio de box y por las noches se va a un tugurio a tomar. Por diferentes motivos – mal justificados del guionista y el director-  debe volver de nuevo a boxear, pero el camino de vuelta no va ser fácil ya que volverá a recordar la razón de sus derrotas arriba y abajo del ring.

Los desaciertos de Bayoneta

Terrazas, como director de la película, es el responsable del producto final y en este caso falla. Su apuesta era hacer una película de autor, donde imprimiendo su propio sello fuera la estrella, pero su filme tiene muchos desaciertos; no tiene desequilibrios sociales, le falta misticismo, violencia, nostalgia, rigor en la dirección de los actores, en la puesta en escena y en los movimientos de la cámara.

Por su parte Luis Gerardo Méndez, el rostro y la voz de Bayoneta, “desarrolla” un personaje que no es suficientemente confuso, irritable, irascible e hipersensible. Tal vez estos personajes no sean para él -en su cinta anterior Camino a Marte, también un proyecto de autor, quedó a deber-, pero sí las interpretaciones en las cuales utilice su vis cómica. Lo que debe hacer es retomar su gran relación con el público cinematográfico que le gusta la comedia.

En cuanto el casting y los actores secundarios, por estar mal dirigidos, no cumplen la tarea de apoyar a Méndez ya que sus interpretaciones no son concisas y verosímiles, casi se quedan a nivel de extras.

Mal comenzó Bayoneta, en la función especial para invitados VIP -alfombra roja incluida- faltaron muchas figuras y actores, sólo desfiló Damayanti Quintanar a la que podemos ver desarrollando un excelente papel como Yolanda Saldívar en la serie El Secreto de Selena.

La cinta contó con el apoyo de Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Estímulo Fiscal de la LISR Eficine 189 Producción.

bayoneta-poster 

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan