La experiencia groove metal de Jinjer

Allá en el año 2009, en Ucrania, un grupo surgió en la mente de Dmitriy Oksen, el nombre que le puso fue Jinjer y lanzaron un demo que fue bien recibido pero no tuvo el alcance esperado. Tras unos cambios en la alineación, apareció una chava llamada Tatiana Shmailyuk, amiga de la banda, que se animó a prestar su voz por un rato, jamás imaginaron que sería ella la que daría el sello a su particular estilo entre deathcore y progresivo y groove metal.

Jinjer es de esas bandas que poco a poco han ido abriéndose camino en el mundo del metal, en el 2012 ganan el Muztorg Challenge (un evento para bandas de todo género) y con ello la posibilidad de grabar un disco al cual lo titulan Inhale. Do Not Breathe, luego anduvieron dando shows hasta que llegó el momento de echar “la carne al asador” y dar todo en el Best Ukranian Metal Act del 2013, en el cual resultaron ganadores (al igual que en 2016) y de ahí el camino a la cima ha ido cimentándose con tres discos de estudio, el Inhale, Cloud Factory y King of Everything.

La banda visitará por primera vez América Latina y obviamente México es uno de los países donde expondrán su música gutural y a voz limpia, de hecho si gira inicia en nuestro país. Las fechas son del 21 al 25 de noviembre y pisarán Monterrey, Durango, León, CDMX y Guadalajara, respectivamente. En el show programado para el viejo defectuoso, el lugar inicialmente elegido fue el Multiforo Alicia pero los organizadores decidieron cambiar la sede al SALA.

El 24, día que tocan en la capital, los fans disfrutaran de rolas como “Pisces”, “Under The Dome” o “A Plus Por A Minus” o la nueva “Ape”, que será parte de su nuevo EP micro. Sobre dicho tema, el dueño del bajo en Jinjer, Eugene Abdiukhanov, comentó que tras dos años de haber sacado el King Of Everything, ahora tienen algo nuevo que los hará ir en una nueva dirección “pero conservando la escénica de Jinjer. ¡El final de año será nuestro!”.

Los boletos para ver a los ucranianos están a la venta por internet en arena.com.mx, y sí, aunque diga que es para el Alicia, los boletos son para el Teatro, así que no hay problema. El costo por entrada es de $450 hasta el 20 de noviembre y luego subirán a $500.

jinjer

jinjer

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas