El regreso de Stravaganzza fue con el set ideal en el Circo Volador

Por: Erick Lombardo
Fotos: Gerardo Castillo

Casi 10 años tuvieron que pasar para tener de nueva cuenta en el Circo Volador a Stravaganzza. En aquella ocasión hicieron lo propio como invitados en el concierto de Samael, por ello, ahora tocó turno de ser estelares.

El primer acto corrió a cargo de Diamante Rojo, quienes, a pesar de ofrecer un set corto, lo hicieron con mucha energía, logrando así arrancar algunos aplausos de quienes ya y quienes aún no los conocían.

El segundo acto fue Mighty Thor, esta banda nacional que en ocasiones pasadas ya ha alternado con bandas españolas, ofreció un set con canciones recientes, logrando de nueva cuenta ofrecer una presentación que fuera del gusto del público, el cual se notaba ansioso por platillo principal de la noche.

stravaganzza circo volador

Los cambios en el escenario llevaron su tiempo, para dejar todo a punto para el arribo a escena de Stravaganzza. 21:40 horas y las pocas luces que aún seguían encendidas, se apagaban para dar paso al inicio de esta presentación, la cual arrancó con “Dios”.

Rápidamente y sin escalas escuchamos “…Y En Soledad Me Lamento”, para que después de esto, el viejo conocido Leo Jiménez se diera tiempo de darnos la bienvenida y hacer una invitación, guardar los teléfonos, vivir a máximo el concierto y conservarlo en la memoria, invitación que fue celebrada por muchos, pero no acatada por todos al interior del recinto.

La primera dedicación de la noche fue para el fallecido Big Simon, con el tema “Grande”. Al término del mismo, el público se uniría en una sola ovación coreando a Pepe Herrero. Después de esto pudimos escuchar, “Sin Amar”, “Pasión” e “Impotencia II”, al término de ésta la ovación que se escuchó fue para Leo.

stravaganzza circo volador

El grito cambió de nombres a cada uno de los músicos y luego pasar ahora a corearse el “Strava, Strava…”, esto previo a la interpretación de “Mi Tempestad” y se volvió a repetir previo a “Dolor”.

Apenas íbamos a la mitad de la presentación de la banda oriunda de España, cuando llegaron los agradecimientos, el primero fue para Helados Producciones, por hacer posible el show, mientras que el segundo por supuesto fue para los ahí presentes que respondieron comprando su boleto para ver el regreso de Stravaganzza.

Una de las más coreadas llegó, “Máscara de Seducción” seguida de “Desilusión” y “Cuestión de Fe”. Otra de las favoritas y obligadas de la banda también llegó y por supuesto que también fue cantada a todo pulmón por todos, “Deja de Llorar”.

stravaganzza circo volador

La recta final estaba cerca y por ello la energía final no podía faltar, por lo que era turno de que el Circo Volador sintiera el “Miedo”. De nueva cuenta Raíces se hizo presente ahora con “Un Millón de Sueños”, para que después Leo nos anunciara que quedaba solo una canción más, la cual fue la misma que le da nombre al disco antes mencionado.

Pero sabíamos que esto no podía ser todo, por lo que el público clamó por el regreso de Stravaganzza a escena con el grito: “Ole, ole, Strava, Strava…”, la petición fue escuchada y los músicos de nueva cuenta venían a escena, en primera instancia con Patricio Babasasa, quién preguntó si estábamos listos para más.

Previo al cierre definitivo, Leo se tomó el tiempo de bromear un poco para decir que en este bloque siempre hacían alguna canción que siempre les pedían, que para este show fue mucho la de “Perro Traidor”, aunque sabíamos que no iba a suceder, muchos reímos y dijo que esa noche no harían “Hijo de la Luna” porque no había sido pedido a lo largo del show, por lo que el público empezó a gritar por esta canción y con ella se dio el cerrojazo final después de poco más de 100 minutos de show, para que al final se tomara la ya obligada foto y se regalaran algunas plumillas, baquetas y setlist a los más afortunados.

stravaganzza circo volador

Sin duda, este fue un show que se agradece por aquellos que no vimos en Stravaganzza en su pasada visita, con un set que se quedó corto de tiempo a comparación del de otras bandas españolas, pero el cual estuvo muy bien balanceado, recorriendo diversas canciones de la historia de esta banda, la cual ha prometido que este regreso a los escenarios es con todo y así nos lo dejaron ver en este concierto.

Aquí toda la galería:

stravaganzza circo volador

stravaganzza circo volador

stravaganzza circo volador

stravaganzza circo volador

stravaganzza circo volador

stravaganzza circo volador

stravaganzza circo volador

stravaganzza circo volador

stravaganzza circo volador

stravaganzza circo volador

stravaganzza circo volador

stravaganzza circo volador

 

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist