El poder del thrash de Crisix llegó por primera vez a México

Para cerrar el mes de noviembre tuvimos la visita desde España de Crisix, una banda que se esperaba desde hace algunos años su visita a tierra azteca. La Ciudad de México tuvo la dicha de ser la fecha inaugural de un breve tour de la banda por el continente americano.

Las actividades estaban pactadas para empezar a las 20:00 horas, pero desafortunadamente la primer banda, Tulkas, no pudo llegar a la cita al quedarse atrapados en el tránsito vehicular.

Por lo que al llegar veíamos ya puesta la manta de Thrashsteel. Los capitalinos dieron inicio a las actividades para un público que esperaba ansioso una noche llena de riffs rápidos y demoledores. Y no defraudaron, tanto banda como púbico conectaron muy bien esta presentación inicial en donde pudimos escuchar canciones como: “Deüs Ex-Machina”, “Zombie Nation” y “Kill The System”, solo por citar algunas; además Luis, el vocalista, nos dijo que el próximo 01 de diciembre ya tendremos nuevo material de la banda y anticipo que será “interactivo”.

Mientras Thrashsteel estaba haciendo lo propio, Crisix llegó al recinto, algunos se dieron cuenta y los abordaron para pedirles algún autógrafo o fotografía, después de atender a algunos cuantos, la banda se enfilo hacia los camerinos para que minutos más adelante salieran a escena.

thrashsteel

thrashsteel

21:30 horas y todo estaba listo para recibir al acto principal y uno a uno los músicos españoles fueron subiendo al escenario desatando los gritos eufóricos de los ahí presentes. Las actividades arrancaron rápidamente con algo de lo más nuevo de la banda “Leech Breeder” y “Xenomorph Blood”, ambas pertenecientes al disco Against The Odds. Este bloque inicial desata instantáneamente el circle pit, el cual no paró hasta que Crisix culminó. Así luego y en repetidas ocasiones, más de un osado logro surfear por encima de los más cercanos para llegar al escenario, saludar a los músicos y regresarse de la misma manera en que había llegado.

Más adelante escuchamos la canción que le da título al segundo material de la banda “Rise… The Rest” y también regresamos a los inicios geeks de la banda con “Spawn”. El momento para los fans de Dragon Ball llegaba, así lo anunciaba Julián, la gente coreaba el “Freezer, Freezer…” pero esta no llegó, este bloque Saiyayin arrancó con “Prince of Saiyans” y sin perder tiempo la banda ahora si cumplió con los fans y siguió con “Frieza The Tyrant”.

Uno de los momentos especiales de la noche llegó cuando Julián nos anunciaba que estaban por tocar una canción que hace seis años no tocaban, fue así como de nueva cuenta retrocedimos a los primeros días de Crisix para escuchar “Flesh Collector Machine”.

Una pausa para tomar un segundo respiro y mientras Julián agradecía (se le veía emocionado como al resto de la banda) y sacaba su celular para grabar la emoción que desbordaban los fans mexicanos. La música y el circle pit seguían con otra de las nuevas “Get Out of My Head”.

crisix

El momento de relajación para los europeos vino cuando interpretaron un medley de covers de bandas thrashers, pero antes de hacer esto y para llevar a cabo esta dinámica, los músicos cambiaron roles e instrumentos y así fue como escuchamos algunos fragmentos de canciones como: “Hit The Lights” de Metallica, “Black Magic” de Slayer y “Walk” de Pantera. Después de esto, los músicos volvieron a tomar sus posiciones habituales pero siguieron bromeando y ahora escuchamos fragmentos de canciones como “Run To The Hills” de Iron Maiden y “Roots Bloody Roots” de Sepultura.

La recta final del concierto vino más adelante cuando Bazooka nos decía si aún queríamos más, por lo que la respuesta fue afirmativa y dijo de broma que si querían que esto se extendiera dos horas hubiera al menos un intermedio de 20-25 minutos para descansar y fumar un cigarro.

Si aún faltaban más emociones al interior del circle pit, las mismas estaban por llegar en esta recta final, en donde en primera instancia escuchamos “Bring ‘em To The Pit” en donde la banda hizo llegar a los fanáticos algunos globos para que fueran masacrados en el slam y eso no paro ahí, ya que en esta misma canción por fin pudimos ver un wall of death. El cierre vino nada más y nada menos que con la esperada “Ultra Thrash” en donde los músicos incitaron a los asistentes a participar en este pit final.

Al término de esto la banda agradeció y chocaba puños con los más cercanos al escenario. La banda se despidió pero antes se les hizo llegar una bandera mexicana con la leyenda Crisix y los aplausos y ovaciones finales llegaron mientras escuchábamos la parte del musical del Planeta de los Simios (Dr. Zaius) de los Simpsons como despedida.

crisix

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist