Imagine: John Lennon

Imagine: John Lennon dirigida por Andrew Solt es un filme que se estrenó originalmente el 8 de octubre de 1988 a la víspera de lo que hubieran sido los cuarenta y ocho años de Lennon. Ahora, a 38 años del asesinato del jefe Beatle, con un master remasterizado cuadro por cuadro, se reestrena la película para recordar al gran genio de Liverpool.

Con base en Imagine:The Film, dirigida por John y Yoko Ono (1971), la cinta de Solt muestra la forma en cómo se realizó el disco del mismo nombre en su mansión de Tittenhurs Estate y agrega momentos muy importantes de su carrera desde que era un Silver Beatle hasta su vida como solista.

La cinta es muy interesante ya que Lennon es el narrador y hay una serie de testimonios con Sean y Julian Lennon, sus esposas Cynthia Powel y Yoko, el periodista Eliott Mintz,  Mark Lewisohn (autor de la joya The Beatles recording sessions), David Geffen (productor del último disco de Lennon, Double Fantasy), Allan Williams (el primer mánager del cuarteto de Liverpool), Brian Epstein (que globalizó la carrera de los escarabajos) y principalmente de Mimí, la Tía materna de John, que alguna vez le dijo: “Si crees que vas hacerte rico con esto John, mejor ve pensando en dedicarte a otra cosa”.

john lennon imagen poster

Respecto a los temas que se escuchan, hay de chile, mole y pozole: “Real Love” (en versión acústica), “Twist and shout” y “Help!” (en concierto), “From me to you” (con la beatlemanía a todo), “In my life”, “Strawberry fields forever”, “Revolution” (versión rock), “Don´t let me down” (en la azotea de Apple), “Imagine”, “God”, “Woman”, “Just like (Starting over)”. El disco doble con 21 canciones se vendió con el mismo nombre y bajo la clave SLEMB 1568 en 1988.

El  filme muestra a John en diferentes facetas en forma de documental, cuando ensaya con George Harrison “How do you sleep?” (¿Cómo duermes?) en la cual se va con todo contra McCartney; cuando toca “Imagine” al piano por primera vez y Yoko tratando de corregirlo. También a  May Fung Yee Pang la amante de John, que en su momento fue la secretaria de Yoko.

|Asesino de John Lennon pone en venta disco autografiado|

Además se acotan diversos desencuentros con la prensa. Con Andy Capp,  un famoso dibujante neoyorquino que les dijo a Lennon y Yoko; “Ustedes no me representan”. Gloria Emerson, reportera del NY Times, le comentó: “Querido mío, tú vives en un mundo de ilusiones, ¿crees que has salvado una sola vida?”.

Como nota curiosa aparece en el filme un paquete que le enviaron a John, donde le dicen; “De acuerdo con la información que recibí de una tabla espiritista alguien tratará de asesinarlo”. Yoko, después de escuchar el mensaje se le congeló la risa ya que ella se toma muy en serio lo esotérico.

La cinta se puede ver en solo 9 salas en la CDMX, su calidad es excelente y siempre es buen momento para recordar a John ‘Ono’ Lennon.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas