Apolo presentó Rimuri en el Foro Indie Rocks

El pasado 19 de diciembre se llevó a cabo la presentación de Rimuri, nueva producción de Apolo la cual, les platicamos en entrevista por aquí. La banda chihuahense de hard rock se preparó arduamente para este show, la promoción corrió por todos lados y así transcurrió una de las últimas grandes noches del 2018.

Previo a su presentación, contamos con dos bandas invitadas: Wallabies y Carmen Costa, aunque antes de incluso entrar en detalles sobre sus participaciones, hay un tema que quisiera abordar. Durante el concierto de Apolo, el Foro lucía casi lleno. Enorgullece cuando una banda nacional llena cualquier sitio. Sin embargo en cuanto a los teloneros, apenas unos cuantos curiosos se pararon a escuchar. La gran mayoría en cambio, prefirió indigestarse en alcohol afuera. Sí bien cada quien decide que ver o no, es triste que grupos con buenas propuestas deban actuar frente a veinte personas. Como espectador y fanáticos del género, deberían dar la oportunidad. A fin de cuentas, así empezaron ídolos actuales como Apolo.

Retomando el lado musical de la noche, comenzamos con los oriundos de Pachuca, Wallabies. Ellos interpretan un garage agraciado por un fuerte carisma. Tienen buena melodía y en general bastante actitud pero les falta moverse más en el escenario, contagiar esa energía que su música impregna. Ellos están presentando su más reciente EP, En picada, el cual vale mucho la pena escuchar.

A continuación siguieron los capitalinos de Carmen Costa, ya bien establecidos en la escena nacional. Aunque al inicio tuvieron ligeros problemas con el audio, fue una intervención por demás simpática, marcada por el memorable comentario de “allá afuera se sigue escuchando Universal Stereo, así que vamos a ganarles”, en referencia al estridente volumen en que tenían la estación de los clásicos afuera. Casi al cierre, interpretaron un estupendo cover al clásico “Burning Down the House” de Talking Heads.

Finalmente casi a las 11 pm, apareció el cuarteto de Chihuahua, Apolo. A ritmo de “Dama del Viento”, inició su recorrido de hora y media donde escucharíamos todos los sonidos que formarían parte de Rimuri así como un recorrido a toda su discografía. Atmósferas densas del desierto, riffs distorsionados y la contagiosa pose de poeta maldito de su vocalista, fueron la constante fórmula de la noche. Como bien dijese Albar Alcantar al referenciar su canción, “las cosas chingonas pasan de noche” y así escuchamos joyitas como “La Noche”, “Júpiter”, “Lobo Estepario”, “Altar” y “Mano Negra”.

Tras de ellos, se proyectaban una serie de fondos psicodélicos al ritmo de las luces azules del escenario. Definitivamente, la mejor animación mostrada fue en “El Dorado”, con una sensual chica de largo cabello negro. No cabe duda de que poseen un espectáculo imponente del mejor hard rock, que los convierte en una de las bandas nacionales más ambiciosas que hemos visto pasar en los últimos años. Canciones como “Mefistófeles” y  “Catarsis”, demuestran su gran valía como compositores y que Rimuri es una de las producciones a seguir en los próximos meses.

Con “El Pensador”, Apolo cerró ya muy pasada la medianoche pero con gran recibimiento de sus fans. Sin embargo, hubo un detalle negativo de la velada: era la presentación del disco, ¡y no se podía comprar ese mismo día! De hecho hasta la fecha, el material sigue sin aparecer en Spotify y es una lástima, pues la gran mayoría se está perdiendo un disco importante para el rock nacional. Excelente concierto el de aquella noche.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist