Dragon Gate: Open the New Year Gate 2019 (16 de enero) – Resultados e impresiones

Dragon Gate inició el año tal y como lo terminó: con un producto genial. Durante enero, se llevó a cabo la gira Open the New Year Gate, con el Korakuen Hall albergando la quinta y más importante fecha en la que se llevó a cabo la final del torneo de novatos que la empresa realizó para poner en despliegue al futuro de la empresa. Además, tuvimos muy buenas luchas en pareja y nuevos retadores entraron al ruedo para desafiar a campeones en futuros eventos.

Estos son los resultados de Open the New Year Gate 2019 (16 de enero):

Hiroshi Yamato, Sachihoko Boy, Ryo Saito, Stalker Ichikawa y Super Shisa derrotaron a Gamma, K-Ness, Misterioso Jr., Mondai Ryu y ‘Brother’ YASSHI (**½)

Rookie Ranking Tournament (3er lugar): Yoshi Yoshioka derrotó a U-T (***½)

R.E.D. (Eita, Takashi Yoshida y Yasushi Kanda) derrotó a Don Fujii, Hyo Watanabe y Kota Minoura) (***)

R.E.D. (PAC, Big R Shimizu, Ben-K y KAZMA SAKAMOTO) derrotó a MaxiMuM (Dragon Kid, Naruki Doi, Jason Lee y Masato Yoshino) (***¾)

Rookie Ranking Tournament – Final: Shun Skywalker derrotó a Kaito Ishida (****¼)

Natural Vibes (KZY, Genki Horiguchi y Susumu) derrotó a Tribe Vanguard (YAMATO, KAI y KAGETORA) (***½)

Shuji Kondo derrotó a Maasaki Mochizuki (***½)

https://twitter.com/MrLARIATO/status/1085514839227805696

Lo mejor

Uno de los temas preocupantes el año pasado en Dragon Gate era el futuro de la empresa pues parecía que el talento joven no estaba rindiendo frutos, pero desde hace unos 3 meses, ese tema de conversación quedó desbancado y de repente, gente como Shun Skywalker y U-T se pusieron las pilas, Yoshioka, Watanabe y Minoura surgieron como potenciales estrellas… y aprovechando la oportunidad, Dragon Gate creó un pequeño torneo para poner en despliegue su talento joven, culminando con una increíble final esta noche: Skywalker vs. Ishida fue tremenda de inicio a fin, con Skywalker soltando algunas de sus mejores maniobras desde un principio, debilitando de cierta manera a Ishida para que no tuviera las energías para usar sus letales patadas. Ambos fueron incrementando el ritmo y llegó un punto en el que intercambiaron dramáticos nearfalls, con Skywalker sobreviviendo apenas por milisegundos: Yoshida intentó vencer a Skywalker por velocidad, pero desde el inicio su plan de juego fue erróneo y Skywalker aprovechó todo lo bueno que había hecho durante la lucha para dominar el estrecho final y vencer tras un Skywalker Moonsault. Excelente lucha que nos hace ver el brillante futuro de la empresa.

https://twitter.com/MrLARIATO/status/1085496429378977792

Lo peor

No hubo nada malo en este cartel, pero si queremos escarbar, la primera lucha fue un tanto flojita y no hubo tanta comedia como hubiera esperado.

Otros hechos importantes

KZY obtuvo la victoria para su facción en la lucha semiestelar y después, tomó el micrófono para retar a PAC por el Open the Dream Gate Championship, éste aceptó y lo humilló. La lucha se llevará a cabo el 10 de febrero. Ojo: Es costumbre que un luchador importante de la empresa dé un discurso en el primer evento del año en el Korakuen y este año, fue KZY el encargado de hacerlo: el hombre es amado por fanáticos y no me sorprendería que destrone a PAC, quien – tras su contratación por All Elite Wrestling – bien podría estar con un pie fuera de la empresa.

Después de ganar el torneo de novatos, Shun Skywalker retó a Ben-K, un rival a quién no ha podido superar. La lucha quedó pactada para febrero en el Korakuen.

Big R Shimizu obtuvo la victoria para R.E.D. en su enfrentamiento con MaxiMuM (en una gran lucha), pero no sin antes tener varias fricciones con Ben-K, quien hasta se comió un lazo accidental de su compañero de equipo. A pesar de la victoria de su facción, Ben rápidamente abandonó el ring y de hecho, ni PAC ni KAZMA quisieron celebrar con Big R. Me parece una sabia decisión ver a Big R apartarse de R.E.D.: el hombre es un bonachón, babyface natural que está rogando por ser amado (una vez más) por el respetable.

Se anunció una lucha muy especial para el Aniversario #20 de Dragon Gate: Toryumon Japan (Don Fujii, Genki Horiguchi, Susumu Yokosuka y Ryo Saito) vs. T2P (Shachihoko Boy, ‘Brother’ YASSHI, Masato Yoshino y Toru Owashi). El show se llevará a cabo en el Korakuen Hall el 5 de febrero.

Conclusión

Open the New Year Gate fue un excelente inicio del 2019 para Dragon Gate en donde no solo calentamos motores para historias y rivalidades interesantes, sino que vislumbramos el tremendo futuro que tiene la empresa en forma de jóvenes luchadores que parecen estar evolucionando a pasos agigantados.

PAC contra KZY va a ser muy interesante, sobre todo para conocer el futuro de PAC en la empresa y su relación con AEW. El conflicto interno en R.E.D. con Big R Shimizu también podría evolucionar en cosas interesantes para el cachetón luchador y para la empresa.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas