Estelas del narco: seis monólogos contra la violencia

Con un muy diverso elenco, la directora teatral Claudia Ríos dirige seis monólogos conformando Estelas del Narco, que narran desde diferentes perspectivas uno de los problemas más complejos de la sociedad: el narcotráfico.

Los soliloquios que realizan las actrices explican la hilacha social en la que vivimos con melodrama, farsa, tragedia, comedia y tragicomedia. La compañía está compuesta por Dayana Garroz, Fabiola Campomanes, Gala Montes, Irán Castillo, Lisa Owen, Ximena Herrera, Oka Giner, Arcelia Ramírez y Marimar Vega.

estelas-del-narco-cct1-teatro

Una reflexión personal y colectiva

La obra propone una reflexión personal y colectiva sobre nuestra reacción como sociedad frente al impacto de la delincuencia desatada. La guerra que vivimos en todos los estados del país, se refleja en el gigantesco número de ataques dirigidos contra las mujeres.

Las historias que se narran son las cotidianas que conocemos desgraciadamente desde hace más de una década en México. Diariamente asesinan a 9 mujeres y niñas, las cifras más altas en América Latina. Casi la mitad de las mujeres en este país han sido víctimas de violencia sexual. Seis de cada 10 mexicanas han sido víctimas de algún tipo de violencia.

No importa si es en el día o la noche, no importa si es en la calle o en la casa, no importa el lugar ni la hora, los feminicidios van a la alza y parece que no hay forma de detenerlos, porque no hay voluntad pública ni privada.

En la obra Estelas del narco, las mujeres expresan su temor al universo de la violencia. El narcotráfico es machismo y el machismo es violencia.

En esta sociedad muchos padres y abuelos prefieren un hijo a una mujer, o bien muestran más cariño por el hermano que por la hermana: diversas encuestas han demostrado que la mayoría de los padres desean tener hijos antes que hijas.

estelas-del-narco-actrices

¿Dónde verla?

La obra se presentará en febrero en la CDMX en el CCT1 (8 y 9),  Morelia (16), Los Mochis (20), Culiacán (21), Hermosillo (22) y Nogales (23). En Marzo Guadalajara (1) y Puebla (16). Abril en Monterrey (11) y León (13).

Vale la pena ver la obra y a las actrices porque como decía el filósofo alemán Schopenhauer: “El teatro es el reflejo más perfecto de la existencia humana”.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas