The Beatles – Beatles For Sale

Publicado en Inglaterra bajo el sello Parlophone el 4 de diciembre de 1964, Beatles For Sale fue el cuarto LP del cuarteto de Liverpool en 21 meses. Lo que significa que en menos de dos años grabaron 70 canciones de las cuales siete fueron número uno en Estados Unidos. Entre uno y otro continente – la banda hizo conciertos en diez países diferentes -, se dieron tiempo para grabar catorce temas. Este disco les llevó dos meses y medio de grabación alcanzando el N° 1 en la Gran Bretaña, donde vendieron en un mes un millón de ejemplares.

| Los escarabajos y su influencia en el metal |

Los temas originales eran:

“I Feel Fine”

La introducción de este tema inicia con un solo cuerda del bajo de Paul y el feedback del amplificador de la guitarra de John. Esta era la primera vez que se utilizó este recurso en un disco de rock. El feedback lo utilizarán después como marca artistas como Jimmy Hendrix y The Who. Cabe mencionar que en el videoclip de este tema John, Paul y George estaban agotados y prácticamente nunca sonrieron a la cámara.

She’s a Woman

Fue compuesta y escrita en el estudio el 8 de octubre de 1964 con Paul en el bajo, el piano y la voz principal, John en la guitarra rítmica, George en la guitarra solista y Ringo en la batería y las maracas. Paul: “Necesitábamos un número de puro rock y alaridos para el show en vivo. Era bueno tener algo así a mano por si te trababas o había un momento medio aburrido, o para el cierre”.

“No reply”

El tema se grabó el 30 de septiembre de 1964 en ocho tomas. En la canción un chavo descubre que es traicionado cuando ve las siluetas de un hombre y una mujer a través de las cortinas de la casa de su novia. Él comienza a tener sospechas cuando la chava no contesta a la puerta y cuando él la llama por teléfono sus padres le dicen que no está. El editor musical Dick James le dijo a John: “Esta es la primera canción completa que escribes, la primera canción que se resuelve sola. Es una historia completa”. John pensó: “Por lo visto, antes pensaba que mis canciones se iban por las ramas”.

“Eight Days a Week”

En trece tomas el 6 de octubre de 1964 se grabó este tema de Lennon y McCartney.  “Eight days a week” fue una frase de Ringo cuando se estaba quejando por la cantidad de trabajo que tenía la banda. Lennon: “Ocho días a la semana nunca fue una buena canción, era muy mala”.

“I Don’t Want to Spoil the Party”

John comentaba que esta canción era profundamente personal y que probablemente se haya inspirado en su creciente terror a tener que ser un Beatle que siempre estaba feliz cuando estaba en compañía de políticos, dignatarios y ejecutivos de las compañías grabadoras de las ciudades que visitaba.

“I’m A Loser”

John desde siempre escribía temas en los que se mostraba como un solitario, triste y abandonado. No es sólo era un perdedor en el amor: sentía que era un perdedor en la vida. El tema fue grabado en ocho tomas, cuatro de ellas completas el 14 de agosto de 1964. John: “Yo en mi época Dylan. Una parte de mi sospecha que soy un perdedor y otra se cree Dios todo poderoso”.

“I’ll Follow The Sun”

Es una bonita canción que comenzó a escribir Paul en 1959 antes de ser un Beatle, inspirado en los temas del texano Buddy Holly.

“Baby’s In Black”

Fue el primer número en ser grabado (martes, 11 de agosto de 1964). Este tema de Lennon y McCartney fue parte del repertorio de la banda de 1964 hasta 1966 en las giras europea, norteamericana, asiática y británica.

Every little thing

Es un tema de Paul para su novia Jane Asher, en el cual le dice que es tipo afortunado cuya novia lo quiere tanto que haría cualquier cosa por él. Pero en el paraíso había tormentas porque Jane, una joven actriz de prestigio, le dijo a McCartney que necesitaba su propio espacio para desarrollar su carrera. No era suficiente para ella ser la novia de una de las más deseadas estrellas del rock del mundo; ella quería dejar su propia marca en el mundo de las artes.

“What You’re Doing

La grabación fue bastante extensa: comenzó el 29 y 30 de septiembre de 1964 y se retomó el 26 de octubre, momento en que fue regrabada completamente. Finalmente fue un tema poco trascendente.

Los covers eran:

“Rock’n’Roll music” (Chuck Berry), “Kansas City” (Leiber & Stoller), (“Hey hey hey” (Little Richard), “Words of love” (Buddy Holly), “Honey don’t” y “Everybody’s trying to be my baby” (eran dos temas de Carl Perkins).

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist