Jimi Hendrix Tour y Dave Mustaine juntos

Por Sharon Sustaita

Dave Mustaine de Megadeth participará por primera vez en la gira a honor de Jimi Hendrix, genio de la guitarra que marcó a toda una generación y las siguientes con su legado. Este tributo se realiza año con año desde 1995. A pesar de tener una pequeña interrupción desde el 2017, este 2019 retoman las canciones de Jimi para hacerlas explotar ante los oídos jóvenes y otros no tanto.

Este 2019 además de Dave, contará con la participación de Taj Mahal (músico de blues); Billy Cox quien compartió escenario con Jimi Hendrix; Joe Satriani exguitarrista de Deep Purple; Doug Pinnick bajista de King´s X; el vocalista Dweezil Zappa; César Rosas, vocalista y guitarrista de Los Lobos; Kenny Aronoff, baterista que ha colaborado con Alice Cooper y The Rolling Stones; Jonny Lang, guitarrista y compositor, y Eric Johnson, guitarrista de jazz.

Durante una entrevista a Dave se le preguntó cómo le llegó la invitación a este tour con The Opus y respondió :

“Al igual que en la presentación clásica con la Sinfonía, se está saliendo de mi camino. Cuando estos muchachos me pidieron que hiciera esto, yo mismo me sentí muy halagado, porque, para mí, Jimi es un ejemplo que aspiraba a ser toda mi vida.

Quería ser una leyenda de la guitarra y, desde luego, me consideran una leyenda, pero todavía creo que Jimi es mucho más grandioso que yo. Me encanta su leyenda, me encanta cómo la gente lo venera, y esta es una de las cosas, si no la más halagadora fuera de Megadeth, que he podido hacer.

Creo que cuando miras a la gente que está tocando aquí, y le rindes homenaje a Jimi, no puedes evitar despertar tu curiosidad. Sin duda, despierta mi curiosidad. Estaba un poco aprensivo de asistir a este concierto, porque sabiendo lo extremadamente talentoso que es Joe Satriani, y he sido un fanático de Eric Johnson durante años, desde que salió la canción ‘Cliffs Of Dover’. Estaba un poco nervioso, pero luego pensé: ‘Dios, yo estaré en presencia de estos tipos caminando por la tierra y el espíritu de Jimi Hendrix. ¿Cómo me lo podría perder?”.

El tributo a Jimi, comenzará este 3 de marzo en Pompano Beach, Florida, en casi todos los Estados Unidos en el anfiteatro de Pompano Beach, y concluirá el 6 de abril en Wallingford, Connecticut, en el teatro The Oakdale Theater.

jimi-hendrix-dave-mustaine-megadeth

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist