Nace la Federación Mexicana de Esports

La Federación está avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los deportes electrónicos en México dan un paso importante en su crecimiento al anunciarse el nacimiento de la Federación Mexicana de Esports (FEMES).

A fin de que todas las competencias de esports en el país se regularicen es que se ha creado esta Federación, la cual cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), World Esports Consortium (WESCO) y la Panamerican Electronic Sports Confederation, convirtiéndose así el máximo organismo de esports en México.

Sobre la FEMES habló su presidente, Ismael Silva, resaltando que los esports en territorio mexicano con esto ya son considerados oficialmente como un deporte.

“Desde el momento que la Comisión Nacional del Deporte otorga el RUT (Registro Único del Deporte) a una Federación, en este caso a nosotros como disciplina deportiva, a los deportes electrónicos, ya reconoce que los deportes electrónicos son un deporte como el futbol o cualquier otra disciplina deportiva”.

Además de estar al pendiente de las competencias, la FEMES estará a cargo de realizar selecciones para competir en los torneos más importantes a nivel mundial.

Otro de los objetivos de la Federación será la formalización en el desarrollo de jugadores con diferentes seguimientos como en sus entrenamientos añadió Silva.

“No solamente es que la persona esté sentada con su control simplemente; es formalizar la parte que ya están haciendo, que en este momento están entrenando, están practicando; es darle un plus a toda esa competencia”.

Mayores detalles se estarán revelando durante el próximo jueves 21 de febrero cuando se haga la presentación formal ante los medios de comunicación y el público.

Fuente.

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist