¿Cómo le fue a Roma en los Oscar 2019?

Así es como le fue a Roma en los más recientes Premios de la Academia.

Este domingo tuvo lugar la entrega 91 de los Premios Oscar con México teniendo una participación histórica con la cinta Roma dirigida por Alfonso Cuarón.

Llegando con 10 nominaciones siendo junto a The Favourite las dos películas presentes en más categorías, Roma terminó la noche con tres estatuillas en su poder.

Aunque no lograron coronarse como Mejor Película siendo esta para Green Book, sí se quedaron con el premio a Mejor Película Extranjera, convirtiéndose con ello en la primera película mexicana en la historia de los Oscar en ganar dentro de esta categoría.

La noche trajo otro par de premios para Roma, con Alfonso Cuarón ganando la estatuilla a Mejor Fotografía y como Mejor Director, recordando que esta última categoría ya la ganó en anteriormente en el 2013 cuando estuvo al frente de Gravity.

En conferencia de prensa posterior a la premiación, Cuarón dijo que este no es solo un triunfo de los que participaron en Roma, sino lo es de todo México.

“Esta es una película mexicana, este premio le pertenece a México y lo es en todos los frentes. No es porque el elenco sea mexicano, sino por la temática, el país, el escenario es mexicano. Yo no estaría aquí si no fuera por México”.

Finalmente, el cineasta se mostró altamente agradecido con el elenco de la película haciendo menciones especiales a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

Fuente: Ceremonia Premios Oscar 2019

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist